El Melilla Baloncesto sumó una nueva derrota en liga. Esta vez los de Alejandro Alcoba cayeron ante Quesos Cerrato Palencia por 87-84. Un partido donde llegaron a remontar un desventaja de 23 puntos en la segunda mitad tras un mal primer cuarto.

El equipo entrenador por Alejandro Alcoba se vio sobrepasado en los primeros minutos por Quesos Cerrato, mucho más enchufados e intensos en sus acciones que los azulinos. Los de Sergio García comenzaban con un 10-0 de parcial que rompería Ott con la primera canasta del Decano en el minuto. Quesos Cerrato se mostró muy acertado desde la línea de triples, con cinco triples anotaría en este primer cuarto, que le permitían romper el partido concluido los diez primeros de encuentro con el 31-9 que reflejaba el marcador.

Mejoró el acierto en el segundo cuarto para los de la Ciudad Autónoma y sobre todo la fluidez en ataque. Aun sí, una canasta y adicional de Dani Rodríguez ponía máxima de partido a favor de los palentinos (42-17) a 6:36 para el descanso. Los de Alejandro Alcoba reaccionaron y subieron la intensidad defensiva, bajando los porcentajes morados, y acercándose poco a poco en el marcador gracias a unos buenos minutos de Kevin van Wijk, el más acertado de los melillenses de cara al aro en esta primera mitad. Precisamente una canasta del holandés cerraba esta primera mitad y dejaba la diferencia por debajo de la veintena de puntos (50-33).

Los melillenses cambiaron totalmente la cara en la segunda y poco a poco fueron acortando la diferencia, llegando incluso a dejarla por debajo de los diez puntos en los instantes finales de este tercer periodo, pero al final de este cuarto la diferencia estaría en los diez puntos 67-57 tras cuatro puntos consecutivos de Dani Rodríguez.

El base morado fue de nuevo el protagonista en el inicio el cuarto acto con dos triples consecutivos que parecían frenar la remontaba melillense (73-57). Llegaron entonces los mejores minutos de los azulinos del partido. En defensa dominaban el rebote, lo que les permitía correr y sentirse cómodos en la pista. A ello se sumó el acierto exterior de Pedro Rivero, quien con dos triples consecutivos dejaba la desventajas en solo cuatro puntos (78-74) a dos minutos para el final. Suka llegaría a poner a un solo punto al Decano (85-84) pero la fiabilidad desde el 4.60 de Dani Rodríguez y Bas dieron el triunfo final a los palentinos por 87-84.