Derrota del Club Melilla Baloncesto en el Marta Domínguez ante el Quesos Cerrato Palencia por 69-65. Los de Alejandro Alcoba supieron reponerse a las perdidas de balón y desacierto de los primeros tres cuartos para remontar casi veinte puntos, liderados por un gran Marcos Suka, máximo anotador de los melillenses en el partido con 17 puntos. Una antideportiva del escolta madrileño sobre Blanch a falta de 22 segundos para el final sentenció el encuentro del lado morado.

IMG_3174El pívot local Urko Otegui se convertía en el protagonista de los primeros minutos anotando los primeros seis puntos de su equipo. El Decano se mantenía siempre a distancia, incluso llegó a colocarse a dos puntos a tres minutos para el final del cuarto (11-9) tras un triple de Pablo Almazán. Pero la salida de Dani Rodríguez en el conjunto morado fue clave para que nuevamente los de Fisac se despegarán en el marcador y ser marcharan la final del primer cuarto con seis puntos de ventaja (18-12).

En el segundo acto los azulino mejoraron el tono en defensa y desde los puntos en la pintura de Manzano y Hernández-Sonseca nos se despegaban en el marcador (24-20, min 15). Entonces llegaron varios fallos en ataque que los palentinos castigaron con canastas fáciles al contraataque hasta poner máxima de partido a tres minutos para el descanso con un dos más uno de Lamont Barnes. Los de Alejandro Alcoba se recompusieron y Edwards conseguía bajar la diferencia a cuatro puntos (33-29) a tres segundo para el final del segundo acto pero de nuevo Barnes hacía de las suyas y anotaba una canasta y adicional para dejarse el marcador en 36-29 al final de la primera mitad.

IMG_3185Tras el paso por vestuario los melillenses no se encontraba a gusto en el encuentro y repetía los errores ante los cacereños del día de ayer con un bajo porcentaje de acierto en el tiro y cometiendo numerosas perdidas que los locales aprovecharon para marcharse en el marcador 52-34.

Pero los de la ciudad autónoma no iban a tirar la toalla ni mucho menos y liderados por un sensacional Suka y bien acompañado por Gatell conseguían ir reduciendo diferencia. Un triple desde la esquina de Eloy Almazán bajaba la diferencia menos de diez puntos (65-56) a 2:30 para el final. Zengogitabengoa desde el 4.60 ponía al equipo a un solo punto 66-65 a 50 segundos para final pero cuando todo parecía pintar cara para el Decano llegó una antideportiva de Suka sobre Blanch a falta de 22 segundos cerraba cualquier opción melillense. El catalán no fallo los tiros libre y daba el partido a Quesos Cerrato Palencia por 69-65.


 

Ficha técnica:

Quesos Cerrato Palencia 69: Perez (5), Bas (2), McCarron (0), Rodriguez (7), Otegui (8), Vicens (0), Tomàs (9), Fakuade (6), Barnes (16), Reyes (2), Manchón (0) y Blanch (11).

Club Melilla Baloncesto 65: Zengotitabengoa (3), Larraona (0), P.Almazán (3), Gatell (7), Manzano (5), E.Almazán (6), H.Sonseca (12), Suka (17), Franch (2) y Edwards (10).