El Club Melilla Baloncesto sumó su primera victoria de la temporada en casa tras remontar un partido que se le puso cuesta arriba desde los primeros minutos. El equipo espoleado por un Javier Imbroda entregado superó una desventaja que llegó a ser de 18 puntos. La actuación final de Tsiaras (19 puntos)n y Edu Gatell (16) fue clave.

Los azulinos sacaron a relucir su peor cara en el inicio de partido, sobre todo en defensa, donde se veían continuamente superados por las continuaciones de Serrano (5-8, min. 4). Las numerosas perdidas y precipitación en ataque, unido a los problemas de faltas de Wright y Gatelle, en un ya de por sí mermado juego interior, se traslada al marcador, donde el conjunto de Julbe no perdonaba (9-20). Alejandro Alcoba se vio obligado a parar el partido pero poco cambio la película, un nuevo parcial (0-5) ampliaba la diferencia en el electrónico hasta los 16 puntos (9-25), a tres minutos para el final de un primer cuarto que concluiría con el resultado de 12-27.

El festival anotador de los exteriores catalanes continuo en el segundo cuarto, donde de la mano de Nogués y Ros se marchaban en el partido (24-41, min 15). Melilla Baloncesto reaccionó tímidamente para acercarse a diez puntos (31-41) pero de nuevo un triple de Alex Ros desarmó el intento melillense. Al descanso el marcador reflejaba a un preocupante 36-48 a favor del filial verdinegro, más por las sensaciones que transmitía el equipo que por el resultado en sí.DSC02364

Tras el paso por vestuario el equipo se transformó y ya en los primeros minutos del tercer comenzó a recordar al equipo que tan buena imagen dio en Málaga o en Palma. En un nuevo intento, los de Alejandro Alcoba consiguieron bajar de la barrera psicológica de los diez puntos y colocarse 50-56, cuando en el ecuador de este tercer periodo. Nikolic fue el encargado de dar la respuesta por parte pratense y Vilanova con un dos más uno de colocar de nuevo la diferencia en trece puntos (50-63, min 26).

En ese punto del partido el Decano busco cambiar el ritmo del encuentro con una zona 2-3 que dio el resultado esperado. Con ella pero con una mayor intensidad y agresividad en defensa, el equipo comenzaba a dominar el tempo de partido, llegando a empatar el encuentro a 63 a falta de 7:56 para el final del encuentro tras un parcial 13-0. Un robo de un gran Tsiaras ponía a los melillenses por primera vez por delante en el marcador (67-66) a seis minutos para el final.

El encuentro parecía avocado a un final de infarto pero emergió la figura del pivot Edu Gatell que con tres lanzamientos de frontales de cuatro metros consiguió dar al equipo el colchón necesario para administrar los minutos finales y lograr la primera victoria en casa de la temporada por 83-77.


Ficha técnica:

Club Melilla Baloncesto 83: Sanchez (0), Bravo (18), Tomàs (3), Tsiaras (19) y Gatell (16) – quinteto inicial – Larraona (0), Wright (14), Almazán (2), Garrido (11).

CB Prat Joventut 77: Vilanova (9), Ros (17), Nogués (17), Martí (6) y Serrano (10) – quinteto inicial – Gomila (0), Costa (0), Amo (0), Nikolic (11).