El técnico azulino ha comparecido en la previa del partido que este domingo mide al equipo al Levitec Huesca La Magia en el Javier Imbroda y donde el equipo podría sellar de manera virtual su continuidad una temporada más en la LEB Oro.

Rafa Monclova ha comenzado su comparecencia reconociendo que la victoria del otro día en Illunbe ha supuesto un bálsamo para un equipo muy tocado por la mala dinámica que arrastraba: “Estamos muy contentos por la victoria del otro día y, especialmente, por de la forma en la que se consiguió. El equipo tuvo una gran actitud y esta semana las caras de los jugadores son diferentes, se nota que todos están con más confianza y hemos conseguido limpiar la mente, que es algo que buscaba desde que llegué”.

El entrenador azulino ha señalado que para este encuentro la relajación o la euforia queden a un lado, ya que todos deben tener claro lo que se juegan ante Levitec Huesca La Magia: “Espero que no haya ninguna confianza. Desde que ganamos en San Sebastián, sabíamos que ese triunfo lo teníamos que refrendar ante Huesca. Como les he dicho a la plantilla, ahora es el momento de ver que tipo de equipo somos y que clase de jugadores son ellos, si son de los que tienen hambre y ese competitivo que hay que tener cuando sabes que tienes una final. No estoy en disposición de tener ningún tipo de euforia y si solo de trabajar”.

En cuanto al rival, el sevillano ha insistido de que a pesar de su situación son una equipo de mucha calidad y que están mostrando mucho orgullo, por lo que no será un partido sencillo: “A pesar de estar descendidos se está viendo que están con ilusión y ganas de seguir ganando partido, como se pudo ver el pasado fin de semana ante Lleida. Lo que si tenemos claro que ellos no son solo Ayoze o Casanova. Tienen una plantilla de gente joven, quienes llevan muchos años en el baloncesto profesional, y que o sales al cien por cien o te cuesta un disgusto”.

Respecto a las claves del encuentro, Monclova ha vuelto a insistir en la defensa y más teniendo en cuenta que el conjunto oscense es un equipo que se encuentra muy cómodo en partidos de tanteo alto: “Huesca es uno de los equipos que juega a más posesiones por partidos, por lo que sabemos que sus partidos tienden a ser de muchos puntos. Por eso, tenemos que intentar llevar el partido a nuestro terreno. Va a ser difícil bajar la puntuación a un equipo que juega con muchos tiros, pero tenemos que tener la personalidad y carácter de estar duros en defensa”.

Por último, ha confirmado que para este importante partido del domingo podrá contar con la totalidad de sus hombres: “Estamos todos y lo que más tranquilidad me da que es que están todos muy mentalizados. Los entrenamientos están siendo muy duros y los que no estuvieron el otros día están con ganas de demostrar que pueden aportar al equipo”.