El entrenador del Melilla Sport Capital ha hablado en la previa del encuentro que los azulinos disputan mañana domingo en tierras donostiarras frente a Acunsa Gipuzkoa.

Rafa Monclova ha señalado que el trabajo está siendo bueno y espera que el equipo de un paso más en su rendimiento este domingo en Illunbe: “La semana pasada ya comenté que estaba muy contento con la actitud de los chicos y el día del partido, también comenté, que la primera parte no me había gustado, pero si que en la segunda parte competimos bien en líneas generales, que es lo que le estoy demandando al equipo. Vamos a ver si en esta segunda semana de trabajo podemos ir ajustando más cosas para el partido en San Sebastián”.

El técnico del decano ha reconocido que el partido ante los guipuzcoanos tiene una gran trascendencia en caso de conseguir la victoria: “Creo que necesitamos esa victoria para bajar la tensión, porque el nivel de estrés es grande después de tantas derrotas consecutivas. El camino para llegar a esa victoria lo hemos visto y no es más que ser solidos en defensa y jugar con más ritmo en ataque. Ojala el partido del domingo sea un punto de inflexión para el equipo y consigamos una victoria que dejaría muy bien la salvación”.

En cuanto al rival, el sevillano ha destacado el gran potencial que tienen en el perímetro, pero también ha admitido que centrarse solo en ello sería un error: “Es cierto que ellos últimamente estas muy acertados desde el triple y eso les está ayudando a competir. Pero no solo son triples, ya que por dentro tienen a un jugador de mucho talento como Mario Delaš. En líneas generales son muchos jugadores de mucho nivel, así que no es solo pararles el triple. Eso sería un error”.

Por último, Monclova ha explicado que la opciones de conseguir la victoria en San Sebastián pasan por mostrar el mismo nivel defensivo exhibido por el equipo en la segunda parte ante Leyma Coruña: “Sigo pensando que si defensivamente conseguimos rendir como en la segunda parte del otro día, tendremos opciones. Si dejamos que se nos vayan a muchos puntos, lo vamos a tener muy difícil”.