En el día de mañana, a las 20:15h en el Javier Imbroda Ortiz, el Melilla Ciudad del Deporte abordará un partidazo frente al octavo clasificado de la tabla de la LEB Oro; UEMC Real Valladolid Baloncesto. El equipo de Paco García viene siendo un equipo muy bien trabajado y sólido, pero Rafa Monclova no duda de la capacidad de sus jugadores, y más en un partido en casa. Hemos tenido la oportunidad de preguntarle al entrenador sevillano acerca de este encuentro, la dinámica de la semana y la nueva incorporación.

 

¿Cómo has visto a los chicos entrenar esta semana?

La verdad que bastante bien, veníamos con las dudas del partido de burgos, yo creo que la primera parte fue muy buena, yo creo que el equipo está en buena dinámica y esta semana se ha visto una nueva incorporación también, que el equipo ha crecido, que el equipo está más equilibrado, que los chicos están a más nivel, la calidad de entrenamiento ha subido, con lo cuál, muy contentos de como llegamos al partido de mañana.

Próximo rival, UEMC Real Valladolid Baloncesto, que se encuentra en octava posición en la clasificación ahora mismo, ¿qué esperas del equipo de Paco García?

Pues un equipo como es Valladolid, entrenado por Paco García que tiene su sello, que sabemos lo que es y lo que está siendo en esta liga y lo difícil que es ganar a un equipo de Paco García, tiene su sello de identidad, que es muy duro muy físico, que luego tiene talento ofensivo como Devin Schmidt, Kovacevic, Michael Torres, etc. Entonces bueno, espero un partido complicado como lo son todos, pero con el sello de Paco García que nos va a llevar a lo máximo físico para poder competirles.

¿Qué esperas del encuentro de mañana?

Espero que el equipo siga la dinámica positiva en la que yo creo que estamos, la dinámica de confianza que estamos teniendo, que podamos competir ya por fin de tu a tu a los equipos, sobretodo a nivel interior y a partir de ahí, ir sumando victorias que es lo que todos queremos, pero ya te digo, yo creo que el equipo está ilusionado, está motivado, está con ganas, lo veo entrenando bien y ahora lo que hace falta es refrendarlo en un partido duro como lo será el de mañana, pero si que soy optimista por como estoy viendo a los chicos.

Nueva incorporación, Tomislav Buljan, ¿en que os ayudará, se ha adaptado bien al equipo esta semana?

Tomislav viene a cubrir la baja de Simeon, que llevamos muchas semanas sin él, y bueno, la verdad es que ahora veo al equipo más equilibrado, como te decía al principio, al final cuando tenemos la baja de Simeon por tantas semanas, que era nuestro cinco titular y hemos intentado adaptar jugadores a ciertas posiciones, pero Tomi nos va a dar energía, dar un salto de calidad importante y sobretodo nos va a dar el equilibrio que cada uno este jugando en su posición, independientemente de que luego yo como entrenador pueda mirar otras opciones, entonces, ya te digo, viene a cubrir la baja de Simeon Lepichev pero, contento con su llegada.

¿Qué esperas de él en el partido frente a Valladolid?

Que nos dé la energía con la que le he visto antes de venir aquí, con la energía que le he visto en los entrenamientos, con la ilusión, la capacidad que tiene para sacar puntos, para rebotear, para correr, bueno, que nos dé ese punto de calidad que necesitamos y que nos dé ese punto de competitividad que yo creo que el chico tiene y ojalá que la adaptación, obviamente lleva tres días aquí, no está al cien por cien adaptado a todo, pero con la ética de trabajo que tiene, con la predisposición que tiene yo creo que el chico ha hecho un esfuerzo por llegar bien, está llegando bien y ojalá que mañana lo podamos refrendar todos con un buen partido y con una victoria.