El técnico del Melilla Sport Capital, Rafa Monclova, ha comparecido esta mañana ante la prensa para hablar del partido que este domingo enfrenta al decano ante el Bàsquet Girona a las 12:30 horas en el pabellón Javier Imbroda y donde los azulinos tienen una nueva oportunidad de dejar bien encaminada la permanencia.

El técnico del decano asegura que está viendo biel al equipo y confía en lograr este domingo la victoria ante Bàsquet Girona: “Veo a los chicos con muchas ganas. El otro día estuvimos muy cerca de la victoria y espero que ese regusto que nos quedó, nos lo podamos sacar el domingo en casa. Tenemos muchas ganas de competir y lograr esa decimotercera victoria en casa, que estoy convencido que va a llegar más pronto que tarde”.

En cuanto al rival, Monclova reconoce que la presencia de Marc Gasol lo eclipsa todo, si bien también señala que el conjunto catalán tiene mucho más baloncesto y jugadores que él: “Todo se centra en Marc Gasol porque es una figura mundial. En un partido donde está presente un jugador de su talla, todos los fotos están sobre él, pero como hemos hablado Girona es mucho más que Marc Gasol. Tienen jugadores de primer nivel en esta categoría. Es una plantilla muy larga y compensada, que están jugando a un gran nivel y probablemente sean el mejor equipo jugando en transición de la LEB Oro”.

Para el entrenador del decano, la defensa volverá a ser capital si quieren lograr el triunfo: “Va a ser muy importante hacer buenas defensas en los primeros segundos de sus ataques, porque son jugadores que te exigen mucho y siempre buscan anotar fácil. Tenemos que estar preparados para dar un rendimiento defensivo bueno”.

“Lo que le pido al equipo es que sea competitivo. Estamos tratando de serlo el mayor número de minutos posibles y ojalá el domingo podamos serlo durante los cuarenta minutos”, añade el máximo responsable técnico del decano respecto a lo que quiere de su equipo este domingo.

Por último, Monclova destaca que la salvación pasa por el Javier Imbroda y espera que el equipo sepa aprovechar eso para poder conseguir esa victoria que de la tranquilidad y la permanencia una temporada más al equipo en LEB Oro: “Quiero que ese carácter y personalidad que estamos teniendo fuera de casa la tengo aquí, porque estoy convencido que con la gente que vendrá vamos a ser capaces de llevarnos el partido”.