Esta mañana ha sido presentado Rafa Monclova de manera oficial como entrenador del Melilla Sport Capital en sala de prensa del pabellón Javier Imbroda Ortiz.

El técnico sevillano, estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Jaime Auday, quien, al comenzar su comparecencia, tuvo un gesto de recuerdo hacia Javier Imbroda, recientemente fallecido. Respecto a la llegada de Rafa Monclova, el máximo mandatario azulino destacó su trayectoria y explicó que desde el primer momento tuvieron claro que Monclova era el candidato número uno a ocupar el banquillo: “En la junta directiva teníamos varios nombres encima de la mesa, pero no tardamos mucho que elegir a Rafa. Quiero desearle mucha suerte y que nos ayude a salir de esta situación deportiva”.

Posteriormente fue el turno de Rafa Monclova, quien en sus primeras palabras como técnico azulino también tuvo palabras de recuerdo para la figura de Javier Imbroda.

Entrando ya en materia, el sevillano quiso agradecer a Jaime Auday y su junta directiva la confianza puesta en él en estos complicados momentos y señaló la ilusión con la que afronta el reto: “Quiero agradecer a todo el club la confianza. Vengo con la máxima ilusión y ganas de trabajar e intentar hacer mejor al equipo. Quedan siete jornadas y nuestro primer objetivo es hacer al equipo lo mas competitivo posible”.

Monclova apuntó que su idea esta temporada era la de no entrenar, pero que no pudo negarse a la propuesta de un club muy querido para él y con tanta historia como el melillense: “Este año mi idea era ver baloncesto, pero Melilla es un club querido para mi y tengo muy buenos recuerdos de mi etapa como jugador. Cuando me comentaron la opción de poder venir, cambié un poco la idea y creo que los mimbres que hay se puede estar en otro lugar que la plantilla merece y el club merecen”.

El nuevo inquilino del banquillo del decano reconoció su preocupación tras el partido ante Covirán Granada del pasado martes, si bien destacó la implicación que ha visto en la plantilla en estas primeras sesiones: “Lo que vi en Granada no me gustó nada. Es cierto que el equipo venia de una semana complicada y el nivel anímico no era el mejor, pero en estos días estamos ya tratando de cambiar eso. En estas dos sesiones solo tengo palabras de agradecimiento y de destacar la implicación que estoy viendo”.

En cuanto al objetivo que se marca, Monclova afirmó que ahora solo están centrados en el partido del domingo ante Leyma Coruña: “Ahora mismo solo tenemos un objetivo, que no es otro que intentar vencer el domingo a Coruña. Está todo muy igualado y tenemos que centrarnos en el próximo partido. Tenemos que empezar a competir, porque el nivel competitivo estaba siendo muy bajo. Vamos a intentar cambiar esto a través del trabajo y de mi filosofía de juego”.

Sobre lo que le ha parecido el equipo, el técnico andaluz afirmó que ha visto una plantilla con talento, pero que necesita ponerse en defensa: “Los jugadores tienen que concienciarse de que Melilla Sport Capital es una institución histórica y que tienen que dar un paso adelante. Tenemos que salvar la categoría y para ello tenemos que ir concentrados en cada encuentro. Creo que tenemos talento suficiente para ganar a cualquiera, pero tenemos que ponernos atrás, ya que no podemos permitirnos encajar casi noventa puntos por partido”.

Por último, Monclova señaló que no hay excusas y que todos tienen que trabajar para intentar dar el máximo de una plantilla que, en su opinión, aún no lo ha demostrado: “La plantilla es la que hay. A los jugadores les pido que no pongan excusas ante nada y yo no voy a poner tampoco ninguna. No podemos ponernos a llorar y creo que hay plantilla para dar más rendimiento del que estamos dando y vamos a intentarlo”.