El Club Melilla Baloncesto, máximo representante del baloncesto melillense a nivel nacional, afronta en la jornada de este viernes un nuevo compromiso dentro de la Liga LEB Oro, en partido correspondiente a la cuarta jornada de liga regular, enfrentándose ante uno de los gallitos de la categoría, el Real Betis. Este partido comenzará a partir de las 20:15 horas sobre el parqué del pabellón Javier Imbroda Ortiz.

Los béticos no están pasando por uno de sus mejores momentos deportivos como así lo demuestran sus últimos resultados ya que no conoce la victoria en ninguno de los partidos que se llevan disputados en esta liga regular. De ahí que durante esta semana su dirección deportiva se ha esforzado de lo lindo para la realización de tres nuevas incorporaciones para que suba el listón de calidad dentro de su primera plantilla y todos ellos pueden debutar en el choque que se disputará en el pabellón Javier Imbroda Ortiz en la jornada de este viernes.

Una de las mejores noticias que se pueden sacar de la escuadra del Club Melilla Baloncesto de cara a este nuevo enfrentamiento liguero es que el cuerpo técnico local no tendrá ningún tipo de problemas para poner a su equipo de gala ya que ninguno de sus jugadores está atravesando por lesión alguna durante esta semana y todos han podido trabajar al cien por cien de facultades físicas para llegar en las mejores condiciones al choque ante los béticos.

¿Cómo ve el encuentro frente a Betis?

Es una oportunidad de resarcirnos por las dos últimas derrotas, el equipo esta con ganas de dar un paso adelante y sumar la primera victoria aquí en casa.  Sabemos contra el equipo que vamos a jugar y el musculo económico con el que está contando Betis tras una mala pretemporada, traen a tres jugadores de altísimo nivel y en estas primeras semanas vuelven a cambiar a cuatro jugadores, es un equipo totalmente diferente al que tenían al principio, pero el equipo está dolido y herido y sabemos lo que tenemos que hacer para lograr la primera victoria en casa.

A pesar de la derrota frente a Cáceres, algunos jugadores dejaron actuaciones muy destacables, como es el caso de Norelia, Guillem y Justas. ¿Cómo de importantes son para ti, seguirán contando con tantos minutos en los próximos partidos?

Las actuaciones individuales, si no se gana, de poco sirven, lo que hay que intentar es olvidar esas actuaciones individuales y trabajar en lo que necesitamos, que es mejorar ese nivel defensivo, porque si seguimos encajando así, pocas victorias vamos a poder conseguir. Todo pasa porque el equipo de un paso a nivel defensivo y ganemos solidez, que no nos lleguen tan fácil a 90 puntos, de que se conciencien de que todo parte de ahí y que seamos un equipo como en la primera jornada como contra Menorca, capaz de dominar también el rebote. Independientemente de la calidad que tenemos, el margen de mejora es que tenemos que dar dos o tres pasos adelante en cuanto a lo defensivo. Los chicos lo están entendiendo y lo están trabajando muy bien durante toda la semana y ahora lo que nos falta es demostrar todo lo que hemos trabajado el viernes contra el Betis.

El sorpresivo inicio del Betis, ¿crees que os puede beneficiar o por el contrario perjudicar?

Bueno, ya lo he comentado antes, el poderío económico que tiene el Betis le permite realizar 3 o 4 cambios dentro de la plantilla por los malos resultados, pero vamos, suficiente tenemos nosotros cómo para fijarnos en si le va bien o mal a otros equipos. Nosotros somos conscientes de lo que tenemos que mejorar y en eso estamos. Los chicos están dolidos por las derrotas y lo que espero es que saquen eso, la rabia, las ganas y la concentración en el partido.

¿Algo que quieras decirle a la afición?

Muchas gracias por el apoyo del otro día y por los ánimos en estas jornadas y que sepan, que vamos a seguir trabajando para que sigan viniendo cada vez más al pabellón.