Hoy hablamos con Rafa Monclova para que nos cuente sobre el trabajo del equipo durante la semana, estado de los chicos y como prevé que será el partido frente a Oviedo de mañana a las 20:15h en el Javier Imbroda.
¿Cuáles han sido las sensaciones durante la semana de entrenamientos tras la derrota a domicilio en Fuenlabrada?
La sensación es que debemos mejorar, competir mejor, dar más de lo que estamos dando, tanto individual, como colectivamente y obviamente ser consciente de que con la calidad individual no nos basta, y que hay que rendir mejor, y en esa idea es en lo que estamos trabajando. Necesito gente que entienda donde estamos, que entienda donde está el club, la historia del mismo, y ya te digo, no sólo con la calidad individual vamos a sacar los partidos adelante, si no que necesitamos muchas más cosas, positivismo, alegría, ambición, deseo, cosas que en muchos momentos del partido no tenemos y que tenemos que recuperar para volver a nuestro mejor nivel.
¿Cómo se encuentran los chicos?
Físicamente están bien, llevan haciendo un muy buen trabajo durante todo el año, y anímicamente ni idea, pero me da igual, lo único que tienen que prepararse es para competir lo mejor posible mañana, y dejarnos de historias tipo “¿cómo estoy?”, y competir. Esto se trata de cada día dar lo mejor de si mismo y desde el primer día lo dije, cero excusas y prepararse para competir mejor, y el que no esté para aportar y competir mejor, que lo diga y saldrá otro compañero para competir. Es que nos jugamos tanto mañana, no sólo a nivel clasificatorio, sino a nivel personal, de que estamos aquí, venimos dolidos, estamos compitiendo peor que mejor en Fuenlabrada, aunque a falta de cinco/seis minutos estábamos a cuatro puntos, lo que quiere decir que estábamos en partido y hubo demasiadas desconexiones, ya te digo, no podemos permitirnos bajar los brazos, falta de actitud y otras muchas cosas, y eso jugadores y cuerpo técnico tienen que entenderlo. Lo dicho, la calidad individual no nos vale para ganar partidos, necesitamos más cosas y gente que lo entienda.
¿De que manera afrontáis el partido frente a Oviedo?
Como una final, para nosotros es una final que va a marcar mucho el dónde vamos a estar. Toda la semana lo llevamos hablando con los chicos, que es una final para nosotros, que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, que tenemos que poner toda la carne en el asador y que, si eso nos da para ganar, genial y si nos da para perder, pues prepararemos el siguiente partido, pero lo que está claro es que el nivel competitivo tiene que subir, porque el nivel de exigencia de este club es muy alto y así lo tenemos que entender todos.
¿Qué nos puedes decir de ellos?
Pues te voy a decir poco, esta semana estoy más pendiente de mi equipo, lo siento, son buen equipo y un grandísimo entrenador, buena historia y bien en la clasificación, pero a mí lo que me preocupa es mi equipo, que sea reconocible, que tenga ese carácter, esa personalidad, hambre y ambición, junto con el positivismo y ganas de competir que ha solido mostrar durante mucho tiempo y que ahora tenemos que recuperar.