Rafa Monclova ha comparecido ante los medios para hablar de cara al partido que este domingo le medirá al Leyma Coruña y que supondrá su debut oficial como técnico del Melilla Sport Capital. El sevillano ha destacado el buen trabajo que está haciendo el equipo y que deberán esta intensos en defensas para intentar lograr la victoria ante un rival complicado como el coruñés.

Tras un semana al mando del equipo, el técnico andaluz se ha mostrado satisfecho con el trabajo que ha visto en la plantilla: “No tengo ninguna queja del equipo. El nivel de implicación y la ilusión que están manteniendo los chicos está siendo alta. Estoy muy contento con el equipo y el nivel de exigencia está siendo alto. Los chicos están con ganas de darle la vuelta a la situación y yo les estoy ayudando a ello. Estoy convencido de que el próximo domingo vamos a ver un equipo competitivo”.

Precisamente, esto último, el ser competitivos, es lo ha explicado que le ha pedido a la plantilla: “Para mi competir es básico. Hay días que se ganan o se pierden, pero el ser competitivos debe ser una seña de identidad de este equipo. Ojala el próximo domingo, ante un rival que nos va a obligar a dar nuestra mejor versión, podamos ver que el equipo está en la sintonía que quiero”.

En cuanto al rival, Monclova ha señalado que se trata de uno de los equipos más físicos de la liga, pero no exento de talento: “Todos hablamos de que Coruña sea uno de los equipos más físicos de la categoría. Nos viene bien, porque lo que estamos tratando de cambiar se acentúa con el partido del domingo y nos va a obligar a mucho más. No es solo un equipo con físico, ya que tienen mucho talento y vamos a intentar, dentro de la irregularidad que están mostrando en estos partidos, poder rendir a un buen nivel y conseguir la victoria”.

Respecto a las claves del partido, el sevillano ha apuntado que todo pasa por defender y controlar el rebote: “El triunfo va a pasar por poner un nivel defensivo que nos permita competir. Somos conscientes de que somos el peor equipo en rebote de la liga, así que si queremos dar ese paso adelante, no solo debemos defender sino que también hay que acabar el trabajo con el rebote. También tenemos jugadores de mucho talento y debemos ser capaces de soltarnos en ataque”.

Para concluir y sobre como afronta su debut, el técnico azulino ha señalado que lo toma con tranquilidad: “Afronto mi debut como un partido mas. Quiero hacerles ver a los chicos que este no es un partido especial y que lo que tenemos que ser capaces es de hacer lo que estamos haciendo en los entrenamientos. De nada me sirve hablar de ser competitivos, si luego en el partido volvemos a ver lo que se pudo ver en Granada. Esperemos poder conseguir una victoria que calme esos nervios que puedan existir”.