Hemos estado con Rafa Monclova tratando de averiguar los puntos más importantes e la próxima jornada frente a Lleida, y esto es lo que nos ha contado.

 

¿Análisis previo frente al próximo encuentro en Lleida?

El análisis ya lo hemos hecho del post partido del otro día, que creo que hicimos cosas mal para perder, cómo especialmente el primer cuarto, el cómo entramos en el partido, luego sí es verdad que el quipo trató durante muchos minutos de volver, hizo cosas bien y siempre que estábamos ahí a ese puntito de hacer las cosas mejor, o de ponernos arriba en el marcador, siempre pasaba algo, una pérdida, pérdida en el rebote defensivo, faltas que no tocaban, acciones de mala suerte. Ya hemos analizado lo que hay que mejorar y el equipo está trabajando para enmendar esos errores y llegar a Lleida de la mejor manera posible, es verdad que a los chicos los veo bien, están todos trabajando muy duro y eso es lo único que me preocupa ahora mismo.

 

¿Cómo han trabajado los chicos a lo largo de la semana?

Lo primero analizando, viendo y explicando a los jugadores haciéndoles entender que es lo que hicimos mal en el partido contra Betis, especialmente en ese principio y en el apartado defensivo que fue terrible y a partir de ahí, analizar que debemos hacer mejor y saber cómo afrontar los inicios de partido, vamos, una serie de cosas que nosotros como parte del staff es parte de nuestro trabajo, que es analizar y a partir de ahí prepararnos. Es una semana en la que no tienes mucho tiempo para lamerte las heridas ni para flagelarte, si no para apretar los dientes y tenemos dos días para preparar el siguiente partido en una cancha difícil, pero el equipo tienes ganas de resarcirse y volver a la senda de la victoria.

 

La situación entre Melilla y Lleida es similar, 1 victoria y 3 derrotas, ¿crees que son resultados justos o ambos equipos merecen más?

La liga te pone en tu sitio, aquí eso de que podría haber ganado, nada. Aquí si pierdes es porque has hecho méritos para perder y el rival ha sido mejor que tú y al revés igual, yo no soy de poner excusas y si estamos ahí es por méritos propios y en lo que hay que trabajar es en tener la mejor mentalidad y capacidad posible y estar preparados para ganar.