El técnico del decano, Rafa Monclova, compareció ante los medios locales para hablar del partido que este viernes les mide a Unicaja Banco Oviedo en Pumarín.

El sevillano recalca que la semana ha sido diferentes a las anteriores tras certificar el pasado domingo la permanencia: “Después de todo lo que ha pasado ha sido una semana para estar contentos y disfrutar. Está siendo una semana diferente. He tenido que apretar un poco a los chicos, porque hay que seguir compitiendo por la imagen del club y por la imagen del equipo”.

Este sentido Monclova reconoce que sin un objetivo en estos dos partidos es complicado estar metidos, pero también es algo en lo que lleva insistiendo al equipo durante toda la semana: “Lo tengo muy claro y así se lo he trasladado al equipo. El que crea que estamos de vacaciones, que hable con el club y se vaya a su casa. Aquí se compite por un club, un escudo, una ciudad y desde el primer día hasta el último tenemos que ser lo más profesionales posibles”.

“Cuando ves que no tienes un objetivo cercano puede existir algo de relajación, pero por nuestra cabeza no pasa otra cosa que seguir preparando el partido de Oviedo igual que hemos preparado todos los anteriores”, añade el máximo responsable del banquillo azulino.

Para finalizar, y sobre el rival, Monclova explica que son un equipo que están jugando a un buen nivel y con opciones todavía de lograr el factor cancha en los playoffs: “Históricamente es un club que siempre ha tenido buenos equipos. Es una cancha complicada, donde aprietan mucho y, además, se están jugando el poder conseguir el  factor cancha en los playoffs. Están jugando muy bien esta semana y por tanto, sabemos de la dificultad, pero estamos capacitados para competir ante cualquiera”.