En la tarde de hoy, el coach Rafa Monclova nos da algunas claves de cara al partido de mañana frente a Fuenlabrada. Hablamos con él de las sensaciones prepartido, del rival, de la posible ansiedad del equipo a la hora de debutar en casa en este inicio liguero y del objetivo, del partido y a largo plazo.

 

¿Qué sensaciones tienes de cara al partido contra Fuenlabrada?

Cómo es normal, después de cada victoria son muy positivas. Aunque ya tenemos olvidado el partido del anterior fin de semana y ya estamos focalizados en el encuentro de mañana, en casa y con nuestra gente.

¿Sorprendió la derrota de Fuenlabrada? ¿Afectará eso en su intensidad de cara a este partido?

Sí, fue una sorpresa para todos, aunque ya sabemos que en esta categoría cualquiera puede ganar a cualquiera. Es de todos sabidos el potencial que tienen y que su objetivo será estar en los puestos más altos de la clasificación. Nosotros haremos el partido más serio posible sabiendo que ellos vendrán buscando su primera victoria después de su derrota en casa. Entendemos que ellos vendrán con la misma intención e intensidad con la que nosotros vamos a ir.

¿Cómo gestionan los jugadores la posible ansiedad de que suponga para ellos debutar aquí en casa en temporada regular?

No sé cómo ellos podrán gestionarlo, lo único que quiero es que ellos estén centrados en el trabajo que hemos estado haciendo a lo largo de la semana. Entendemos que también puedan estar nerviosos por todo lo que supone, jugar en casa, con nuestra gente, que no hayamos podido hacerlo durante la pretemporada, pero seguro que estarán centrados y focalizados en el trabajo a realizar.

¿El objetivo del partido será la victoria o buscar competir y que la plantilla se sienta que puede conseguir grandes cosas a lo largo de la temporada?

El objetivo es ganar, competir y perder está muy bien pero aquí de lo que se trata es de ganar. Nuestro objetivo es competir al máximo de las posibilidades y si eso nos da para ganar los partidos, bienvenidos y si no habremos hecho lo que nos toca y habrá que darle la enhorabuena al rival, pero obviamente competir es una obligación y lo de ganar es el nivel de exigencia es lo que marcamos y para mí más allá de ganar o perder es cómo ganas y cómo pierdes, y lo que queremos es ganar compitiendo.