Hemos estado con Rafa Monclova, entrenador del Club Melilla Baloncesto y le hemos preguntado acerca del rival de esta semana, el Cáceres. Además de preguntarle por sus jugadores y si puede afectar el partido de la semana anterior en el encuentro que se disputa mañana en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres a las 20:45h y que podrás seguir por LaLiga Plus.

 

¿Cómo valoras el partido contra Cáceres en su casa sabiendo que suman dos derrotas y que están necesitados, además de que son muy fuertes en su campo?

Cómo cualquier otro partido, sabemos de la dificultad y estamos focalizados en mejorar como equipo e individualmente de la jornada anterior y sabemos los errores que cometimos, analizamos, estudiamos y vimos vídeos sobre ello y hemos estado trabajando para salir mejor que cómo salimos la semana pasada tanto en el primer cuarto, pero sobre todo en el tercero, pero aquí cada partido es un mundo y tenemos que centrarnos en lo nuestro que tenemos mucha motivación por ganar ese partido.

¿Está Justas recuperado? ¿Cómo variará tu planteamiento con él en el equipo?

Para nosotros la baja de Justas nos perjudicó mucho el otro día, pero ha vuelto y está entrenando con el grupo, bien y veremos que nos puede dar, pero si él no está, estará otro compañero que querrán todos resarcirse de la mala imagen dada el otro día y están muy centrados en que vamos a mejorar.

¿Cómo maneja el equipo la derrota del pasado fin de semana? ¿Crees que puede afectar a los jugadores en su enfrentamiento contra Cáceres?

Igual que cuando ganamos en Menorca, no echamos las campanas al vuelo y había mucha gente y mucho optimismo alrededor de que este año era diferente, después del otro partido jugando mal en casa todo era muy negativo, pero yo soy más del término medio, de apretar los dientes y trabajar tanto después de ganar cómo después de perder. Obviamente después de una derrota sabemos que hay que trabajar más, pero tanto jugadores, cómo cuerpo técnico hemos hecho autocrítica, pero bueno, ganar en Menorca y perder en casa contra Fuenlabrada, nos da un poco la imagen de dónde estamos, pero somos conscientes de dónde queremos estar y por eso sabemos las cosas que tenemos que hacer.

¿La dinámica del grupo cómo está siendo? ¿Qué tal están trabajando los chicos? ¿Es alto el nivel de implicación?

A los chicos más de lo que están haciendo no les puedo pedir, si que es verdad que después de Menorca creo que hubo un punto de relajación, pero esta semana están entrenando muy bien, a un ritmo y una intensidad muy alta, son consciente del partido que hicimos en casa, pero están trabajando muy bien, con muchas ganas y un nivel muy alto de energía. También se están adaptando, llevamos poco trabajando con los doce, un entrenador nuevo y el camino se hace andando. Muy satisfecho del trabajo de los chicos y su nivel de autocrítica y estamos convencidos de que si seguimos trabajando así conseguiremos el objetivo de la temporada.