El Club Melilla Baloncesto se vuelve a vestir de corto ante todos sus aficionados en su enfrentamiento de la Liga LEB Oro que se disputará en la mañana de este domingo, a partir de las 12:15 horas teniendo como rival al HLA Alicante sobre el parquet del pabellón Javier Imbroda.
Los jugadores dirigidos por Rafa Monclova se presentan a este choque con la necesidad de sumar el triunfo para olvidar cuanto antes las últimas derrotas cosechadas por el conjunto melillense, alguna de ellas, con mucha claridad. La escuadra local lleva cuatro de manera consecutiva, mientras que su rival marcha colocado en la octava posición de la clasificación general con dos victorias y tres derrotas. La actualidad deportiva del cuadro melillense viene centrada en que su cuerpo técnico no tendrá ningún tipo de problemas a la hora de poner a su quinteto de gala sobre el parquet para de esta forma darle una nueva alegría a todos sus aficionados, puesto que ninguno de los componentes de la primera plantilla está atravesando por lesión alguna y han podido preparar este choque al cien por cien de facultades físicas.
Después del último partido, ¿cómo ve al equipo para disputar esta sexta jornada de liga en casa?
Hemos tenido poco tiempo para entrenar y preparar el partido por el viaje terrible de vuelta quedándonos todo el día en Madrid en el aeropuerto, pero los jugadores están fastidiados por el partido del otro día porque no les gusta perder y menos por esa diferencia, sobre todo porque creo que hicimos muy buena primera parte pero la segunda sí que es verdad que no estuvimos bien y en el momento que se nos fueron en el marcador, los chicos bajaron los brazos y ya no se pudieron reenganchar. Dolidos por la derrota y con ganas de sumar la primera en casa.
¿Son ahora los momentos más importantes donde el equipo no puede desengancharse o crees que hay margen todavía para reconducir la situación?
Momentos importantes son todos, da igual a quien tenga que ganar, pero lo importante es competir y no lo estamos haciendo, sobre todo en lo defensivo. En la primera parte sí, pero en la segunda parte el equipo no me gustó nada, perdimos toda la dureza que habíamos mostrado en la primera parte y sin solidez defensiva es muy difícil que se pueda competir, en esa línea estamos, en el inicio pero sabemos en el camino que estamos y a dónde queremos ir
Después de no haber podido llegar a Melilla el día que la tocaba por causas climatológicas, ¿se encuentran descansados y recuperados para el encuentro?
Obviamente los chicos están cansados, no han podido descansar como querrían y deberían. Estar a las 4 de la mañana en pie y todo el día en el aeropuerto y que se cancelen los vuelos, salir al día siguiente, otro madrugón, si es verdad que en esta semana que encima es corta, sólo hemos podido hacer un entrenamiento, que fue aterrizar de Madrid y que los chicos estuvieran en pista ya entrenando para aprovechar algo y ahora mismo se trata de competir y dejarse de excusas.
¿Qué fue lo que pudo fallar en el partido frente a Lleida? El equipo parecía que se marchaba bien al descanso, pero arrancó desdibujado a lo que se vio en la primera parte.
Lo que nos faltaron fueron muchas cosas, sobre todo la segunda parte, a nivel mental, dureza, como la primera donde gestionamos bien el partido, fuimos sólidos y en la segunda parte exceptuando los primeros minutos donde en la ofensiva estuvimos bien, defensivamente no y eso nos condenó.
¿Puntos a destacar de Alicante? ¿Cómo se siente, ahora que va a jugar contra su ex equipo?
Es un grandísimo equipo, que tiene de los mejores juegos interiores de la liga, muy muy físicos, con jugadores de mucho peso dentro de la liga y por fuera un equipo con muchísimo talento, en general un equipo con muy completo que seguro estará arriba en la liga.