Los dos bases del Melilla Baloncesto superaron el pasado viernes las 450 asistencias en la Adecco Oro, así Quique Garrido y Eric Sánchez entran en la lista de los 40 mejores pasadores de la historia de la Adecco Oro, superando a jugadores como Andre Turner o Ron Rutland.

El viernes el Decano se imponía a Clínicas Rincón en el primer partido de la temporada. Un triunfo basado en una gran defensa y en un juego coral, donde los bases Quique Garrido y Eric Sánchez tuvieron un gran protagonismo sus asistencias, superando cada uno las 450 en la Adecco Oro.

Con las 5 asistencias repartidas en la noche del viernes ante el conjunto malagueño, Quique Garrido suma un total de 454, alcanzando el puesto 30 de los mejores pasadores en la historia de la competición y superando a un nombre mítico como Andre Turner (450). El gerundense alcanza esta cantidad en el primer partido de sexta temporada en la competición y en la que promedia 2.8 asistencia.

Por su parte, el onubense Eric Sánchez repartió en el Pabellón de Carranque hasta tres pases que sus compañeros finalizaron en canasta y que le elevan su acumulado de asistencias en la Adecco Oro hasta 451, situándolo en el puesto 31, uno por debajo de su compañero de equipo, y con un promedio de dos asistencias en la competición.

En esta lista aparecen mitos de la Adecco Oro como el base Juanjo Bernabé, máximo asistente en la historia de la competición con (1366), o el ex base del Melilla Baloncesto Diego Ciorciari, segundo en este ranking (1009) asistencias, únicos en superar los 1000 pases a canasta

Además en esta lista sólo seis jugadores en activo en la competición superan a los dos bases del Decano, Dani López (Breogan Lugo), Pedro Rivero (COB), Albert Sabat (Ford Burgos), Dani Rodríguez (Quesos Cerrato), Xavi Forcada (Quesos Cerrato) y Richi Guillen (Clínicas).

Foto: G. DEL CASTILLO – Clinicas Rincon Photopress