El base del Decano, Quique Garrido, será uno de los protagonista en el encuentro que este viernes disputan ante Quesos Cerrato. Precisamente el gerundense ha hablado en la previa de este encuentro, donde ha destacado el buen trabajo que está realizando el equipo esta semana.
El Melilla Baloncesto afronta este viernes su segunda salida consecutiva y lo hace tras haber encajado por segunda ocasión en esta temporada una racha de tres derrota. Una situación que según el base catalán no está afectando al trabajo diario del equipo: “La semana después de perder siempre cuesta un poco pero el grupo es fuerte y seguimos trabajando con ganas. El técnico pone también de su parte para animarnos y que estemos bien. En líneas generales creo que está siendo una buena semana de trabajo”.
Enfrente estará un viejo conocido para Garrido, el Quesos Cerrato, equipo en el que militara las últimas cuatro campaña. Un partido que afirma tenía marcado en rojo en el calendario y que le hace mucha ilusión jugar:“Es un partido especial para mi. Esta claro que después de cuatro temporadas en Palencia, volver a un campo que has considerado tuyo, hará que el viernes tenga una sensación muy bonita cuando salte a la pista”.
Y aunque se reencontrará con muchos amigos en el Marta Domínguez, tiene claro que una vez se inicie el partido solo pensará en intentar sacar un triunfo muy importante para el equipo: “Una vez el arbitro tire la pelota al aire, los siguientes cuarenta minutos que quedan por delante estaré concentrado al máximo para hacer lo mejor para el equipo y sumemos una victoria lejos de casa que no conseguimos desde hace mucho tiempo y que necesitamos”.
En cuanto al rival, el playmaker azulino destaca a su pareja de bases como motor del juego palentino, por lo que cree clave poder pararlos para intentar lograr una victoria: “Quesos Cerrato ha hecho un muy buen equipo esta temporada, donde destacan dos bases de gran nivel a los que tendremos que defender muy bien para que jueguen lo peor posible. A Xavi Forcada lo conozco a la perfección de las dos últimas temporadas. Es un gran compañero de equipo y creo que está realizando una gran campaña. Luego está Dani Rodríguez, un jugador de sobra conocido en la liga”.
“Cuando un equipo tiene marcado unos objetivos ambiciosos y pasa por un mal momento, está claro que pesa. Palencia es una ciudad que ha ido creciendo con el baloncesto y en los últimos años se les está exigiendo un poco más. Quesos Cerrato es un equipo para mi entre los cinco mejores y con el bache que están pasando estoy seguro que Natxo Lezcano les estará apretando para que el viernes hagan un buen partido y vuelvan a la senda de la victoria”; comenta Garrido en referencia del mal momento que atraviesa el equipo morado y de como puede afectarle de cara al viernes.
Por último Garrido, a pesar de la dificultad del rival, se muestra optimista de cara al partido y confía en el trabajo que está realizando el equipo esta semana para poder romper con la racha negativa: “Nosotros tenemos que ir partido a partido. Ahora toca un gran rival como es Quesos Cerrato pero todo el equipo cree que podemos conseguir una victoria. Vamos a hacer todo lo posible para sumarla. El trabajo que se está haciendo durante la semana es bueno, a pesar de los últimos tres partidos, donde creo sinceramente que nuestros rivales tuvieron algo más de fortuna que nosotros. En estas tres semanas hemos crecido y ahora lo que nos falta hacer son cuarenta minutos a máximo nivel”.