El base del Club Melilla Baloncesto, Quique Garrido, ha pasado por la previa del encuentro que el equipo disputa este próximo sábado en tierras gallegas ante el Club Ourense Baloncesto. Un partido que el base azulino señala que será muy complicado por el potencial del cuadro orensano y donde la clave estará en estar concentrados al máximo en defensa.

Este sábado el Melilla Baloncesto visita la cancha del líder de la Adecco Oro, el Club Ourense Baloncesto, un encuentro muy que será muy complicado tal y como señala el base Quique Garrido. “Sin duda, nos enfrentamos a un equipo muy fuerte que tiene las ideas muy claras de lo que quieren jugar. Esta claro que tenemos que hacer un partido muy serio, con las cosas bien trabajadas y concentrados los cuarenta minutos. Ya en el Javier Imbroda en la primera vuelta nos ganaron haciendo un partido muy serio”, afirma.

“Al descanso íbamos tres abajo y al final ellos estuvieron muy acertados y nosotros un tanto más precipitados porque intentábamos remontar. Al final la diferencia fue mayor de la esperada aunque creo que veinte fueron demasiado para lo que realmente se vio”, añade el catalán en referencia al partido que ambos conjuntos vivieron en la primera vuelta.

El conjunto gallego presentará dos novedades respecto al encuentro disputado en Melilla con los recientes fichajes de Brothers y Geramipoor, aunque Garrido cree que lo más importante es que siguen manteniendo la misma base. ”Han hecho dos cambios pero la base del equipo y a lo que juegan es lo mismo. Esta claro que son dos grandes incorporaciones pero siguen contando con Pedro Rivero que está haciendo un año increíble, Guillermo Rejón o Salva Arco, sin duda, es un equipo de los de arriba y lo están demostrando con esa primera posición”.

El sábado estarán enfrente dos de los mejores ataques de la competición por lo que sin duda para el playmaker azulino la defensa será uno de los factores claves. “La defensa va a ser muy importante en el partido. Vamos a tener que estar muy atentos no sólo a sus tiradores, sino también a como juegan sin balón o las situaciones de poste bajo. Va a ser un partido donde vamos a tener que estar al cien por cien para hacer un partido muy completo durante los cuarenta minutos”.

“Puede que en los partidos no terminamos demostrar todo lo que hacemos en los entrenamientos. El trabajo está y seguramente si seguimos a este nivel diariamente estoy seguro que llegarán los frutos”, indica sobre el hecho de que el equipo no sea capaz de transmitir al cien por cien la intensidad y agresividad del trabajo de los entrenamientos a los partidos.

Por último, en lo personal Garrido, tras un mes de diciembre gris, asegura que las vacaciones le han sentado bien y afronta la segunda vuelta con mucho optimismo. “El parón navideño me vino muy bien para ir a casa, reflexionar, resetear la mente y volver a Melilla con muchas ganas e ilusión. De momento estoy contento, el trabajo de la semana anterior fue muy bueno y me salió un gran partido, y ahora sólo toca seguir trabajando”.