El nuevo base del Club Melilla Baloncesto, Quique Garrido, ha valorado por primera vez su fichaje por el Decano para la página web oficial del club. El gerundense ha enfatizado la ilusión que le hace unirse a un proyecto como el melillense y en donde esperar aportar sobre todo su intensidad y espíritu de lucha.

El base catalán explica que no tardó mucho en decidirse por la propuesta melillense. “Tengo en el mundo del baloncesto muchos amigos que han pasado por Melilla y siempre me han hablado mucho del club y siempre tienen fama de que siempre intentan trabajar bien y hacer las cosas lo mejor posible. Como jugador siempre que he ido allí a jugar me ha llamado la atención, así que voy con mucha ilusión  de trabajar y de que el club esté luchando para el Playoff”, señala.

Garrido tiene ahora por delante no sólo un nuevo reto sino que debe dejar atrás cuatro grandes temporada como jugador de Palencia Baloncesto. Un desafío que afronta con mucha ilusión. “Obviamente tengo que cambiar el chip porque voy a un club nuevo pero si es verdad que lo hago con mucha ilusión  porque fichar por el Melilla Baloncesto es un nuevo reto en mi vida. Tengo una ilusión tremenda de ir y dar mi máximo. Agradezco a Palencia Baloncesto por estos último cuatro años de mi vida y por lo bien que siempre se han portado con nosotros”, afirma.

Entre las cualidades del nuevo base azulino destacan la anotación y la dirección pero Garrido espera poder transmitir y contagiar su intensidad en el juego al resto del equipo. Esta claro que puedo aportar en mucho aspectos como la anotación, la dirección, la defensa,…pero sobre todo corazón y empuje porque soy una persona que cree mucho en el equipo y que hay que estar muy unidos durante la temporada para hacer un buen año”.

El gerundense es la octava pieza del Club Melilla Baloncesto de cara a la próxima. Una plantilla que ya va cogiendo forma y con la que el nuevo jugador azulino se muestra encantado. Lo que me gusta de esta plantilla es que se está haciendo con jugadores de mucho corazón, garra e intensidad en todas las posiciones. Creo que todos son jugadores de equipo que tienen muchas ganas de hacer una buena temporada, especialmente en casa donde estoy convencido vamos a poner a todos los equipos en aprietos”.

“Me encanta el compañero que tengo en la posición de base esta temporada, Eric Sánchez, al que conozco desde hace muchos años”, apunta sobre el que será su compañero en la dirección del equipo.

Respecto a los objetivos para esta temporada, Garrido afirma que es positivo que se quiera dejar una meta ya marcada aunque recuerda que el objetivo más importante es hacer un buen trabajo diario. “Lo primero y fundamental, y por donde debemos empezar, es por hacer un buen trabajo diario. A partir de ahí me gustaría que el Melilla Baloncesto volviera esta temporada a los Playoffs porque creo que es el sitio que se merece. No estoy hablando de acabar segundos que sería fantástico sino de intentar entrar de novenas porque el objetivo estaría cumplido”.

Para concluir tuvo unas palabras para la que es desde hoy su nueva afición. Cuando he ido de rival los he sufrido y creo que la afición melillense es muy intensa. Estoy encantado de formar parte del club y estoy convencido que tendremos su apoyo para intentar lograr ese objetivo tan bonito como es entrar en los Playoffs”.