El base Quique Garrido ha explicado a la web oficial del Club sus sensaciones tras estas primeras semanas de pretemporada y en las que ha destacado el buen ambiente y trabajo de todo el grupo, así como las ganas que tiene de que lleguen los primeros encuentros.

Sabido es por todos que las pretemporadas son siempre complicadas y la época que menos gusta a los jugadores. La del Melilla Baloncesto no es para menos pero Garrido señala que gracias al buen trabajo de los profesionales del club y el clima de Melilla está haciéndose menos dura. “Las pretemporada siempre son difíciles pero el grupo está trabajando muy bien y tanto el preparador físico como el fisioterapeuta hacen que estemos en las mejores condiciones. Si a todo esto le súmanos que el buen clima de Melilla hace que la pretemporada esté siendo un poco menos dura”.

Una de las cosas que mas ha sorprendido de este Melilla Baloncesto es la competitividad de todos los jugadores en cada entrenamiento y que el base catalán cree que es muy positivo. “Soy de los que piensa que un equipo debe de haber corazón y en esta plantilla hay mucho. A los jugadores no tienes que decirles nada ya que todos tenemos una gran auto exigencia y eso es muy bueno para que crezcamos como grupo”.

Esta semana se incorporaba Bravo a los entrenamientos. Una nueva pieza para un equipo que Garrido señala está muy unido. “Cuantos más seamos, mas podremos aportar. Cuando llevas tantos años compartiendo vestuario pues te alegra mucho. Esta claro que esto va a ser largo pero de momento veo al grupo muy unido y ojala sea así todo el año. Si conseguimos seguir así seremos un equipo intenso y peligroso”.

Finalmente el base gerundense admitía que a pesar de ser consciente de la importancia que tiene la pretemporada lo que de verdad quieren es que lleguen los primeros partidos y empezar a competir. “Yo ya tengo ganas de que llegue el sábado porque nos han comentado que quizás disputemos un partido entre nosotros. Entrenar esta muy bien y hay que prepararse bien para poder competir duro en la liga pero tenemos muchas ganas de que el arbitro tiré ya el balón arriba y empiece el baloncesto de verdad”.