El jugador Quique Garrido ha comparecido en la previa del encuentro que este viernes el Club Melilla Baloncesto disputa a partir de las 21:00 horas en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz ante el Planasa Navarra. El catalán ha querido destacar el buen trabajo que está realizando el equipo al mismo tiempo que ha querido restar importancia al liderato del equipo. En cuanto al rival ha destacado que no son sólo la aportación de Hernández-Sonseca, sino un equipo en crecimiento por lo que espera un encuentro complicado.

El base gerundense asegura que siempre se entrena mejor después de un buen resultado, y más cuando se ha reflejado en el partido todo lo trabajado durante la semana. “Siempre las victorias te hacen trabajar con más alegría porque el trabajo que estamos haciendo día a día se nota en los partidos. Estamos muy contentos de los resultados que estamos teniendo”.

Unos buenos resultado que aúpan al equipo a la primera posición, aunque Garrido considera que eso es algo anecdótico y lo importante es seguir sumando victorias al casillero. “Ser líderes es algo anecdótico ya que tan sólo estamos en la quinta jornada pero es importante estar ahí arriba y lo importante ahora es seguir trabajando y llegar al máximo número de victorias posibles para estar salvados matemáticamente y luego sumar victorias y seguir creciendo con el trabajo diario que aportamos todos”.

“Cuando hablaba de corazón en pretemporada me refería básicamente a que en el equipo hay mucha gente a la que nos gusta muchísimo el baloncesto y que lo damos todo tanto en los entrenos como en los partidos. Los resultados nos están acompañando y el secreto está en el trabajo diario. Esta plantilla es muy humilde y trabaja muy bien. Todos nos apoyamos y ayudamos en todo momento y eso es lo que nos hace crecer”. explica sobre cuales son para él algunos de los motivos del buen arranque de temporada.SONY DSC

El viernes el rival será otro equipo en franca progresión como es Planasa Navarra, del que Garrido asegura no es sólo el juego de Hernández-Sonseca. “Ellos están en una dinámica muy buena y van para arriba. Esta claro que su juego se basa bastante en Hernández-Sonseca pero tienen jugadores de calidad en la plantilla. Planasa Navarra es muy buen equipo y nos va a poner las cosas muy difíciles el viernes”.

Para intentar lograr las cuarta victoria consecutiva, el catalán asegura que deberán ser capaces de mejorar dos aspectos del juego como las perdidas y el rebote, que tantos problemas están causando al inicio en estos primeros encuentros. “Seguro que si somos capaces de mejorar las perdidas y el rebote el equipo da un paso adelante. Esta claro que a veces nos precipitamos y aunque el juego rápido nos da muchas cosas, tenemos que mejorar este aspecto. En cuanto al rebote es algo en lo que todos debemos aportar. Esta semana Planasa tiene un equipo grande, con un ‘center’ que domina y el trabajo de ayuda que hagamos a nuestros pívots va a ser muy importante”.

En lo personal el director de juego del Melilla Baloncesto afirma sentirse cada vez mejor y más cómodo en el equipo. “Cada vez me estoy sintiendo más a gusto, sobre todo en los entrenos. Entreno cada día con muchas ganas y con mucha confianza. En los partidos me estoy encontrando cómodo, cuando tengo que anotar anoto, cuando toca dirigir lo hago y creo que me están saliendo las cosas bastante bien aunque espero seguir creciendo a lo largo de la temporada”.

Para finalizar animaba a la afición melillense a que acuda el viernes al encuentro ante Planasa Navarra y les ayude igual que hicieron en el partido ante el CB Prat. “Siempre digo que la afición es el sexto jugador, especialmente en momentos calientes o cuando el equipo está bajo. Creo que en el último encuentro en casa la gente, a pesar de cómo fue el partido al descanso, siguió animándonos, dándonos energía y en el último cuarto hubo una gran comunión entre publico y equipo. Es básico que tengamos una afición que nos aporte su energía y esperemos que este viernes nos lo vuelvan a dar porque de verdad que lo necesitamos”.