Quique Garrido analizó el primer partido disputado en Ourense y habló del segundo encuentro de la serie que disputa este martes a partir de las 21.00 horas en el pabellón Javier Imbroda de Melilla. El jugador azulino se muestra convencido de ganar pero asegura que el apoyo del público será clave.

El base catalán destaca que el equipo realizó un gran segunda mitad y que quizás les faltó algo de suerte al final para poder llevarse el encuentro: “En los dos primeros cuartos ellos estuvieron mejor, especialmente en el segundo, pero en la segunda mitad nuestro equipo hizo lo que tenía que hacer. Nos vaciamos en los dos últimos cuartos y creo que nos faltó un poquito de suerte. Estamos con ilusión de que el martes con un buen trabajo podemos sacar una victoria”.

Para Garrido este primer partido está ya olvidado y afirma que ahora es momento de pensar en lograr la victoria en el segundo encuentro de la serie: “El equipo tiene que creer y sabemos que podemos hacerlo. Miro a mis compañeros a los ojos y veo las ganas y la ilusión de que vamos a ganar el martes y volveremos el viernes a Ourense. La mentalidad que tenemos es que queremos llegar al tercer partido”.

El director de juego azulino cuajó una gran actuación, a pesar de apenas haber entrenador durante la semana debido a un esguince, y espera poder volver ayudar al equipo el martes a conseguir la victoria: “Me encuentro bien y doy las gracias tanto a Alejandro Ríos como a Miguel Duarte que me han recuperado para este partido trabajando a marchas forzadas pero la verdad es que ayer me encontré bien. Me salieron bien las cosas y espero estar igual el martes y volver a hacer un buen encuentro y ayudar al equipo”.

Sobre como debe afrontar el equipo este segundo encuentro en el Javier Imbroda, el gerundense tiene claro que deben saltar a la cancha a darlo todo: “En el playoffs cada partido tiene su historia y si tenemos que ganar porque un jugador está inspirado bienvenido sea y si es porque hemos realizado un buen partido como bloque pues también. Lo que está claro es que nos quedan cuarenta minutos de un buen trabajo, de ilusión, de vaciarnos y de creer en la victoria”.

Por último pide el apoyo del público en este importante encuentro, consciente que su presencia en la grada es fundamental para poder llevar la serie al tercer encuentro: “El martes es el momento de la afición. Es una cita bonita para que toda la ciudad venga al pabellón y nos apoye. Su aliento es muy importante para nosotros porque nos va a dar ese plus de fuerza que necesitamos. Estoy convencido de que la gente va a responder en este partido”.