Que Melilla Baloncesto jugará los Playoffs 2016 de ascenso a la Liga Endesa es un hecho. Desde el pasado viernes, con la victoria de Quesos Cerrato Palencia, al Decano solo le queda la opción de conseguir el ascenso a través de unos Playoffs en los que será cabeza de serie y por lo tanto contará con el factor cancha a su favor en todas las eliminatorias.

Todavía resta una jornada para que arranquen esta eliminatorias del K.O. Un último partido en el que los melillenses se enfrentan a Quesos Cerrato Palencia y en el que no se juegan nada. El único aliciente para el equipo que entrena Alejandro Alcoba será conocer quien será finalmente noveno clasificado, y por tanto, su rival en primera ronda. Un puesto al que pueden optar hasta cinco equipos: Ourense Provincial Termal, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Palma Air Europa, Amics Castelló y FC Barcelona Lassa B.

A continuación, vemos las opciones más claras que cada tiene para ser noveno clasificado y, por tanto, ser el equipo al que Melilla Baloncesto se enfrente en los cuartos de final:

Ourense Provincial Termal: 8º (14-15)

Jornada 30: Ourense Provincial Termal – CB Prat Joventut

–       Basketaverage ganado con: Amics Castelló (2-0) y Cáceres (1-1; +1pto)

–       Basketaverage perdido con: Barcelona (0-2) y Palma (1-1; -18pts)

Para que el equipo que dirige Gonzalo García fuese rival de los melillenses, y por lo tanto se repitiera el duelo del pasado año, el conjunto gallego debería perder con el CB Prat y que Cáceres hiciese lo propio en la pista del San Pablo Inmobiliaria.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: 9º (14 – 15)

Jornada 30: San Pablo Inmobiliaria – Cáceres Patrimonio de la Humanidad

–       Basketaverage ganado con: Amics Castelló (2-0) y Palma (2-0)

–       Basketaverage perdido con: Ourense (1-1; -1 pto) y Barcelona (0-2)

El conjunto extremeño será noveno si gana su partido en Burgos pero también lo hace Ourense Provincial Termal. Incluso en un posible triple empate con Peñas Huesca, los cacereños mantendrían su actual posición en la tabla.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad también sería rival del Decano, si perdiese el viernes en El Plantío y Ourense y Palma venciesen en sus partidos, independientemente de lo que haga el Amics Castelló.

Palma Air Europa: 10º (13-16)

Jornada 30: Palma Air Europa – FC Barcelona Lassa B

–       Basketaverage ganado con: Amics Castelló (2-0) y Ourense (1-1; +18pts)

–       Basketaverage perdido con: Cáceres (0-2)

El equipo de Xavi Sastre necesita para clasificarse como noveno clasificado, ganar imperiosamente en su pista al filial blaugrana pero además que Cáceres Patrimonio de la Humanidad venza en su partido y que Ourense Provincial Termal caiga en el Pazo ante CB Prat, sin importarle lo que haga Amics Castelló ante Oviedo.

Amics Castelló: 11º (13 – 16)

Jornada 30: Amics Castelló – Unión Financiera Oviedo

–       Basketaverage ganado con: Barcelona (2-0)

–       Basketaverage perdido con: Cáceres (0-2), Palma (0-2) y Ourense (0-2)

Las opciones de entrar en Playoffs para los de Toni Ten pasa ineludiblemente por vencer al Unión Financiera Oviedo y con los ojos puestos en otras pistas, ya que necesita imperiosamente que el filial barcelonista asalte Son Moix y además que bien Cáceres Patrimonio de la Humanidad u Ourense Provincia Termal pierden sus encuentros, pero nunca la derrotas de los dos ya que eso dejaría sin opciones al conjunto de Castellón.

FC Barcelona Lassa B: 12º (13 – 16)

Jornada 30: Palma Air Europa – FC Barcelona Lassa B

–       Basketaverage ganado con: Cáceres (2-0) y Ourense (2-0)

–       Basketaverage perdido con: Amics Castelló (0-2)

Para que los cachorros azulgranas sean el rival de los melillenses en esta primera ronda de Playoffs deberán vencer a domicilio en la cancha de un rival directo como Palma Air Europa. Pero además el equipo dirigido por Alfred Julbe. A ellos debería sumarse la derrota de Amics Castelló frente a Oviedo y la de Ourense o Cáceres en sus respectivos encuentro – nunca la de los dos a la vez -.