Melillenses y manresano disputan el duelo más interesante de la segunda jornada del campeonato.

El Club Melilla Baloncesto afronta este viernes (21:00h, Televisión Melilla) la segunda jornada de la LEB Oro recibiendo en el pabellón Javier Imbroda al ICL Manresa, en el que será el segundo choque consecutivo como local de los azulinos en arranque de campeonato.

El equipo dirigido por Alejandro Alcoba llega a esta segunda cita del calendario con las buenas sensaciones que dejó el triunfo en la primera jornada ante Chocolates Trapa Palencia por 67-60. Y es que más allá del resultado, el Decano demostró que sabe adaptarse a diferentes escenarios y a pesar de ser un equipo eminentemente ofensivo, supo transformarse para el partido desde atrás.

Estadisticas 1718 Con esa inercia del triunfo  y con la intención de poner el número en el casillero de victorias, los azulinos afrontan la complicada visita de todo recién descendido como el ICL Manresa. Un encuentro para el que el técnico melillense podrá contar todos sus hombres, tras una semana de trabajo tranquila en la que la totalidad de la plantilla se ha ejercitado con total normalidad.

Por su partes, el conjunto manresano afronta su tercer paso por la LEB Oro con la clara intención de permanecer en ella poco. Ya indicó la directiva del club catalán tras el descenso, que no querían estar toda la vida viniendo a jugar frente a equipos como Melilla. Por ello, y con Carles Durán en el banquillo, han confeccionado una plantilla aspirante a todo y donde destaca por encima de todo el pívot Jordi Trias, uno de los jugadores más dominante en la LEB Oro de los últimos años. Junto a él jugadores importantes en la categoría como Costa, Muñoz, Múgica o Ginvaitis.

A ellos suman jugadores como Hamilton o el escolta sueco Lundberg, que tan buenas sensaciones dejó en la primera jornada. Un debut que los catalanes se llevaron, no sin complicaciones, a Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 81-73 en el Nou Congost.

En cuanto al histórico, este será el cuarto encuentro en fase regular que ambos conjunto disputen en la Ciudad Autónoma. El balance es ligeramente favorable para el ICL Manresa que sumar dos triunfos por uno de los melillenses. El último precedente data de la temporada 2006/07 con triunfo visitante por 75-100.

Este encuentro correspondiente a la segunda jornada de la LEB Oro que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al ICL Manresa se disputará este viernes 6 de octubre a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda. El choque, que contará con el arbitraje del andaluz López Herrada y del madrileño González Zumajo, podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y CanalFEB.