Los melillenses visitan una de las pistas más complicadas de la competición en busca de revertir el actual momento que atraviesa el equipo.

El Polideportivo de Pumarín (18.00h, FEBtv), cancha siempre complicada para cualquier equipo, evaluará al Melilla Baloncesto, que atraviesa su peor momento de la temporada, ante un Unión Financiera Oviedo Baloncesto que tratará de afianzarse en la zona noble de la clasificación.

Los hombres de Alejandro Alcoba no pueden fallar en su visita a Oviedo, a donde llegar en el peor momento de juego de la temporada y no pueden permitirse una nueva derrota que podría poner en peligro esa segunda posición.

El Decano acumula dos derrotas consecutivas, tras caer ante el CB Prat y el Cocinas.com la pasada jornada, y aun así, el equipo se mantiene encaramado en la segunda plaza con dos triunfos de ventaja sobre Peñas Huesca y su rival del sábado el Unión Financiera Oviedo.

Por ello, una victoria en Pumarín permitiría prácticamente descartar al cuadro asturianos en la pelea por esa segunda plaza, ya que serian tres las victorias de ventajas de los melillense, más el basketaverage, a cinco jornada para que concluya la fase regular.

Para poder asaltar el principado, los azulinos tendrán que olvidar estas ultimas jornada y hacer borrón y cuenta nueva. Recuperar la identidad en defensa puede ser una de las claves en este resurgir melillense. Y es que el equipo dirigido por Alejandro Alcoba ha pasado de ser una de las mejores equipos defensivos de la LEB Oro a encajar cerca de 85 puntos en las últimas jornadas.

Salvo contratiempos de última hora, el técnico melillense podrá contar con la totalidad de su plantilla para disputar este trascendental choque y cosechar una victoria que sirva de punto de inflexión en la trayectoria del equipo.

Por su parte, Unión Financiera Oviedo buscará seguir la buena línea de trabajo de este último mes y medio, donde han cosechado cinco triunfos que le han permitido afianzarse en esa los puestos nobles de la clasificación.

Buena culpa de ese buen momento se debe al bloque. Tras la marcha de Jordan Swing a CAI Zaragoza, Carlos Marcos ha sabido reconstruir su juego y hacer jugar como un equipo, sin una referencia clara, como deja claro el que hasta seis jugadores promedian 9 y 10 puntos por encuentro.

Aunque dentro de ese juego colectivo, plagado de jugadores de gran experiencia, destacan dos nombres propios, los de los bases Ferran Bassas y Andrés Miso. El base catalán vive posiblemente el mejor momento de su carrera, mientras que el madrileño cada día se encuentra mejor y más asentado en la categoría.

La pasada jornada ante Quesos Cerrato (97-74), los ovetense tratarán de hacer bueno el jugar en su pista, en la que hasta la fecha solo ha cedido tres victorias ante Quesos Cerrato, Peñas Huesca y Cocinas.com.

Para este partido el técnico local podría contar con la baja de  Mario Cabanas y la duda de Fernández Noval en el juego interior.

En cuanto a los precedentes en liga entre ambos conjuntos en Pumarín, ovetenses y melillenses se han enfrentado en su dos ocasiones con una victoria para cada uno de ellos. El triunfo carballón llegó en la 13/14 por 86-74 y la azulina el pasado año por 71-82.

Esta misma temporada, en el partido que enfrentó a ambos esta misma temporada en el Javier Imbroda, los melillenses lograron su victoria más holgada de la temporada (95-65) y donde el más destacado del equipo fue Brandon Edwards.

Este encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la LEB Oro y que enfrenta al Unión Financiera Oviedo Baloncesto y al Club Melilla Baloncesto, se disputará este sábado 12 de marzo a partir de las 18.00 horas en el Polideportivo Municipal de Pumarín. El partido, que será dirigido por el gallego Pazos Pazos y la extremeña Mendoza Holgado, podrá seguirse en directo a través de FEBtv.

estadisticaslocalbannerfueradecasa