El Club Melilla Baloncesto visita este sábado (18:00h, TVM y CanalFEB) la casi inexpugnable cancha de Pumarín para enfrentarse al Unión Financiera Oviedo en un encuentro vital para los azulinos.

De final. Así puede considerarse el partido que afronta este sábado el conjunto dirigido por Alejandro Alcoba. Las dos últimas derrotas han relegado al Decano hasta la octava posición y ya solo cuenta con una victoria de colchón sobre sus más inmediatos perseguidores, cuando todavía restan seis jornadas para el fin de la fase regular.

stats copiaY es que ahora el objetivo del conjunto de la Ciudad Autónoma es conseguir certificar la presencia en la postemporada, aunque para ello saben que tendrán recuperar la intensidad defensiva, ya que el equipo ha pasado de ser uno de los equipos que menos puntos encajaba a recibir cerca de noventa puntos de media en los últimos choques, si bien es cierto que tres de ellos han sido en encuentros con prórroga.

Para este encuentro, Alejandro Alcoba contará por segundo encuentro consecutivo con la baja de Pedro Rivero. El resto del equipo estará a total disposición del técnico melillense, además de Pelayo Larraona que ha viajado por Rivero.

Por su parte, Unión Financiera Oviedo sigue apurando sus opciones de asaltar el primer puesto que ocupa Retabet.es GBC y que da ascenso el directo a la Liga Endesa, toda vez que tras alzarse con la Copa Princesa tenga el segundo puesto asegurado, siempre que concluya entre los cincos primeros, el otro gran objetivo del club asturiano. Y para lograrlo, el equipo dirigido por Carles Marco apelará nuevamente a Pumarín, donde esta temporada solo han caído en dos ocasiones en el presente campeonato.

En el cuadro ovetenses destaca Dani Pérez en la dirección y una cada vez mejor Edu Hernández-Sonseca, quien llega en el mejor momento de la temporada a este tramo final de liga. El pívot madrileño forma junto con el joven brasileño Dos Anjos, una de las parejas de interiores más dominantes de la categoría. Además no hay que olvidar el arsenal exterior del Unión Financiera con excelentes tiradores como Victor Pérez, Salvó, Manu Rodríguez o Loftberg.

En cuanto a los precedentes en liga entre ambos conjuntos en Pumarín, ovetenses y melillenses se han enfrentado en su tres ocasiones balances positivos para los azulinos que se impusieron en el encuentro disputado la pasada temporada por  80-94. Esta temporada, los hombres de Alejandro Alcoba se impusieron a los asturianos  en un gran partido en el Javier Imbroda por 71-51.

Este encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada de la LEB Oro enfrenta al Unión Financiera Oviedo y al Club Melilla Baloncesto este sábado en el polideportivo Pumarín a partir de las 18:00 horas. El encuentro contará con el arbitraje de la pareja formada por el colegiado catalán Pagán Baró y el madrileño González Zumajo y podrá seguirse en directo a través de CanalFEB y Televisión Melilla.