El Decano afronta su primera salida de la temporada ante un conjunto catalán que recupera efectivos para este encuentro.

El Club Melilla Baloncesto afronta mañana martes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper (21:00 h, TVM y BarçaTV) su primera salida de la temporada ante el filial del FC Barcelona Lassa B. Los azulinos buscarán en tierras catalanas su tercera victoria consecutiva ante un conjunto azulgrana que podría recuperar a varios de sus jugadores más importantes.

Con la inercia de los dos triunfos cosechados ante dos posibles rivales directos a final de temporada como Palencia y Manresa, pero sin ningún tipo de confianza, los hombres de Alejandro Alcoba visitan Barcelona para sumar la primera a domicilio de la presente campaña.

Los azulinos solo han contado con dos sesiones para preparar este próximo choque. Poco tiempo, pero suficiente para tener claro el guión de que seguir con la misma línea de trabajo en defensa, donde ha dejado a sus rivales por debajo de los 70 puntos, será clave.

Estadisticas 1718 fueraOtro aspecto importante, y sobre el que ha trabajo el técnico azulino durante estas ultimas sesiones, será conseguir una mayor fluidez en ataque. Y es que por ahí puede venir el mayor crecimiento del equipo.

El técnico del Decano podrá contar con la totalidad de su plantilla para afrontar este duelo en tierras catalanas.

Por su parte, el FC Barcelona Lassa “B” llega a esta tercera jornada de liga, tras sufrir una dura derrota en Cáceres por 95-73. Si bien es cierto, que para este partido Julbe no pudo contar con tres de sus jugadores más importantes como son Herun, Kurucs y García.

Ellos forman la columna vertebral de este filial blaugrana y su aportación se antoja fundamental, como quedó de manifiesto en la primera jornada, donde se impusieron en el Joan Gamper al Actel Força Lleida por 76-69. Además, a la nomina barcelonista hay que sumar jugadores de gran talento como Figueras, Font o Diagne, quien ya ha sido convocado en varias ocasiones con el primer equipo.

Ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones en tierras catalanas y las cosa no puede estar mas igualada, ya azulinos y blaugranas se reparten las victorias por igual, dos para cada uno. Eso si, hay que recordar que el Club Melilla Baloncesto ha salido triunfante en sus dos últimas visitas a la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Este encuentro correspondiente a la tercera jornada de la LEB Oro enfrentará mañana martes a partir de las 21:00 horas al FC Barcelona Lassa B y al Club Melilla Baloncesto en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El choque, que será dirigido por la pareja de colegiados formada por el andaluz Morales Ruiz y el madrileño López Córdoba, podrá seguirse en directo a través de CanalFEB y BarçaTV.