Los azulinos buscan hacer bueno ante el ZTE Real Canoe el triunfo cosechado en la jornada anterior.

Cara a CaraPrimera salida de esta segunda fase para el Melilla Sport Capital que este viernes (19:00h, RTVM/LaLigaSportTV) visita la cancha del ZTE Real Canoe en busca de un triunfo que reafirme el cosechado el pasado viernes ante Levitec Huesca.

Y es que los melillenses tratará mañana viernes en Madrid lograr dos triunfos consecutivos por primera en la presente temporada. Ello, no solo supondría una dosis de moral para seguir afrontando esta segunda fase, si no que supondría la quinta victoria en este grupo por la permanencia y comenzaría a allanar el camino para seguir una temporada más en LEB Oro.

Para este encuentro Alejandro Alcoba contará solo con la duda de Ablaye Mbaye, quien no ha completado las últimas sesiones por unas molestias en la rodilla, si bien el senegalés ha viajado con el equipo y podría estar a disposición del técnico melillense mañana en el Pez Volador.

Estadísticas equipoPor su parte, ZTE Real Canoe afronta el choque con la necesidad de empezar a sumar victorias en su casillero si no quiere ser la próxima temporada equipo de LEB Plata. Los madrileño cuentan actualmente con una única victoria, de ahí la necesidad.

A pesar de esas clasificación y de caer con claridad en Burgos en la primera jornada, el conjunto dirigido por José Antonio Rey cuenta con plantilla y argumentos para poner en aprietos a cualquier equipo. A jugadores conocedores de la competición como De la Rua, Chema Gil, Alberto Martín o Ander Martínez se le suman otro como haitiano Bercy, una de las revelaciones de la liga, el base islandés Bjornsson o el ex ACB Daniel Clark.

Este encuentro correspondiente a la undécima jornada del grupo por la permanencia enfrentará el viernes 26 de marzo a partir de las 19:00 horas al ZTE Real Canoe CN y Melilla Sport Capital en el pabellón Pez Volador. El partido podrá verse en directo a través de RTVM y LaLigaSportTV y contará con el arbitraje del trio de colegiados formado por De Lucas De Lucas, Martínez Prada y Colomer Castelló.