Los azulinos quieren cerrar la serie ante un cuadro castellonense que apela a su afición para seguir vivos

El Club Melilla Baloncesto intentará sellar mañana viernes (21:00h, TVM) su pase a las semifinales de los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa, venciendo en su pista al TAU Castelló en el tercer encuentro de la serie de cuartos de final que está enfrentando a melillenses y castellonenses.

Los de la Ciudad Autónoma hicieron bueno el factor cancha en los dos primeros encuentro de la serie y sumaron los dos primer puntos. Si bien, la forma en la que llegaron esos dos triunfos fueron muy diferentes. En el primero los melillenses realizaron un autentico partidazo y se impusieron con relativa comodidad por 95-67, en la que se convirtió en el triunfo más amplio del Decano en unos Playoffs. El segundo fue una historia totalmente distinta, los de Toni Ten pusieron contra las cuerdas a los azulinos que tiraron de casta y un gran Fran Guerra para vencer en la prórroga por 83-80.

Consciente de que en casa son un rival mucho más peligroso, los de Alejandro Alcoba saben que no será nada fácil sumar el viernes el tercer punto, pero confían en el trabajo y la buena dinámica mostrada en estos dos partidos tan diferentes para sacar la eliminatoria por la vía rápida.

Intentar no caer el ritmo de juego castellonense e intentar recuperar parte del acierto mostrado en el primer encuentro de la serie, serán dos de las claves para que el Decano pueda salir victorioso del Ciutat de Castelló, una pista en la que nunca han ganado los azulinos.

Además, durante toda la semana el mensaje por parte del equipo ha sido que acuden a Castellón sin ningún tipo de confianza y con la clara idea de cerrar lo antes posible la eliminatoria

Para este encuentro Alejandro Alcoba no podrá contar como en los anteriores encuentros de estos de cuartos de final con el alero Juan Rubio. El murciano no se ha recuperado a tiempo de sus molestias en la rodilla y finalmente no ha viajado con el equipo. El resto de integrantes de la plantilla estarán a disposición del técnico melillense.

Por su parte, TAU Castelló buscará seguir vivo en los Playoffs sumando el primer triunfo de la serie. Los castellonenses regresan al Ciutat de Castelló con las buenas sensaciones que dejó el segundo encuentro, en la que gozaron de la ultima bola para llevarse encuentro.

Los de Toni Ten no quieren que su primera participación en unas eliminatorias por el ascenso termine de forma tan repentina, y por ello, durante toda la semana, el club levantino y sus jugadores han hecho un llamamiento a la afición para que el Ciutat de Castelló sea una autentica olla a presión y les lleve en volandas a por ese primer triunfo.

Para este choque, el técnico de TAU Castellón solo tendrá la ya consabida baja de Edu Gatell en sus filas. El resto de la plantilla llegará sin problemas para la cita de mañana por la noche.

Este encuentro correspondiente al tercer encuentro de la eliminatoria de los cuartos de final de ascenso a la Liga Endesa que enfrenta a Club Melilla Baloncesto y TAU Castelló, se disputará mañana viernes 11 de mayo a las 20:45 horas en el pabellón Ciutat de Castelló. El encuentro, designado por la FEB como encuentro ‘Facebook’ de la jornada, será dirigido por el catalán Pagán Baró y el madrileño Merino Campos, y podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla.