Primera derrota de la temporada para el Melilla Baloncesto ante HLA Alicante por 66-83 en un partido casi para olvidar para los hombres dirigidos por Alejandro Alcoba. De poco sirvieron los 25 puntos de Agada en una noche gris en lanzamiento a canasta del equipo, que tampoco supo como frenar a un cuadro alicantino liderado por Fall.

El Melilla Baloncesto se presentaba oficialmente esta temporada ante su afición y lo hacía mostrando el juego que le llevó a la victoria en la primera jornada en Palencia. El equipo defendía e intentaba correr, si bien en esta ocasión no con tanto acierto de cara al aro alicantino, de ahí el 6-3 en el marcador en los primeros minutos. Los azulinos con Agada con referencia no encontraban el acierto necesario y el juego rápido comenzaba a causar más quebraderos de cabeza a Alejandro Alcoba y los suyos que beneficios. Mientras, HLA Alicante con Schmidt desde el triple y Fall en la pintura lanzaban a los suyos al final del primer acto 10-19.

Estadísticas Final PartidoNo mejoraba la cosa en el segundo cuarto y además a cada intento azulino, Pitts ponía el contrapeso y hacía estéril los intentos melillenses. La diferencia además se estancaba en la decena de puntos, a pesar de los diferentes intentos desde el banquillo del Decano, que incluso llegó a jugar durante varios minutos con dos bases, pero el 38% de acierto en el primer tiempo era demasiado lastre y los de la Ciudad Autónoma se iban dieciséis puntos abajo al descanso (29-45).

En el segundo tiempo, Melilla Baloncesto lo siguió intentando, incluso con la entrada de otros de los recién llegado esta semana, Austin Luke. El panorama nada cambió, incluso las diferencias llegaron a alcanzar los veinte puntos (37-57) en el ecuador del tercer cuarto. Un nuevo empujón al final de este periodo dejo la diferencia en catorce (46-60) al final de cara al último periodo.

El Decano no perdió la cara, lo siguió intentando, pero si éxito. Estaba clara que no era la noche de ningún jugador vestido de azul. Aun así, el equipo llegó a colocarse nueve puntos a menos de dos minutos (64-73), pero nuevo varios errores en los instantes finales condenaron a los melillenses a su primera derrota de la temporada por 66-83.



LEB ORO 19/20 | JORNADA 2 (Melilla - Alicante)