Los melillenses quieren certificar el factor cancha ante un cuadro vitoriano que sueña remotamente con los playoffs.

Este viernes el Club Melilla Baloncesto disputa el último partido de la fase regular como local recibiendo en el pabellón Javier Imbroda (21:00h, TVM) la visita del Sáenz-Horeca Araberri. Primer ‘match ball’ para los de Alejandro Alcoba para certificar la quinta posición y arrancar así los Playoffs con el factor cancha a su favor en la primera eliminatoria, ante un conjunto vitoriano que apura sus remotas opciones de jugar la postemporada.

Echando un vistazo a la clasificación, podría parecer que a falta de dos jornadas los azulinos no se juegan nada. Pero tal y como se está desarrollando esta temporada la LEB ORO y igualdad reinante entre todos los equipos, lo cual está provocando más de una sorpresa, no se puede dar nada por seguro hasta que no lo es matemáticamente.

Los números dicen que el Decano aún puede aspirar a la cuarta posición, también perder esa quinta posición que ostente en estos momentos, por eso el técnico melillense no quiere dudas y ha preparado el partido como si de toda una final se tratase.

Estadisticas 1718Además de ese factor cancha en juego, Alcoba ha querido concienciar a sus hombres de la importancia que tiene seguir sumando buenas sensaciones, tras el buen sabor de boca que dejó la victoria de la última jornada ante Cáceres. Un tercer triunfo consecutivo, dando continuidad al juego mostrado ante los extremeños, sería sin duda la prueba definitiva de la mejoría del equipo de cara a la eliminatorias por el ascenso que comenzarán en menos de un mes.

La semana de trabajo no ha sido fácil para el técnico azulino con varios jugadores tocados, si bien todos estarán disponibles para Alejandro Alcoba, incluido Miki Servera que ha evolucionado bien de la lesión muscular en el pubis que le impidió disputar el último encuentro ante

Por su parte, Sáenz-Horeca Araberri acude a la cita del Javier Imbroda en busca de apurar las escasa opciones que le restan de poder disputar por primera vez en su historia los playoffs de ascenso a la ACB, tras rozarlo el pasado curso.

Y es que las posibilidades de jugarlos para los alaveses pasan por ganar los dos partidos que le restan y esperar que Valladolid no gane en estos dos jornadas que restan para el final de la fase regular. Obrar el milagro sería sin duda un gran premio para los vitorianos quienes, tras entrar a última hora en la competición, han coqueteado durante toda la temporada con esos Playoffs.

Por tanto, lo primero en vencer mañana en el feudo azulino. Armas de sobra tienen, ya que cuentan con algunas de las mejores individualidades de la LEB ORO como son las del base Alec Wintering – tercer mejor asistente de la liga – o la del tirador Jhonny Dee – máximo artillero de la competición -. Aunque tampoco hay que olvidar el potencial físico de Edwards y Araujo, la labor de un Fede Ucles que siempre aporta en todos los aspectos del juego o el peligro exterior de un Mitrovic, quien se ha perdido los últimos encuentro ligueros por un esguince en el quinto metatarsiano de su mano derecha.

Solo existe un precedente de enfrentamientos entre melillenses y vitoriano en el Javier Imbroda. Fue el vivido la temporada pasada, donde el conjunto de Alejandro Alcoba se impuso por 80-72, merced a un gran trabajo defensivo y a la gran actuación de Massine Fall, quien concluyó el encuentro con 25 créditos de valoración.  Esta temporada, Sáenz-Horeca Araberri se impuso al Decano en el encuentro de la primera vuelta por 78-75, a pesar de que los azulinos fueron por delante en el marcador durante los tres primeros cuartos.

Este encuentro correspondiente a la jornada 32 de la LEB ORO, penúltima de la fase regular y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al Sáenz-Horeca Araberri, se disputará mañana viernes 20 de abril a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque será dirigido por la pareja de colegiados formada por el manchego De Lucas De Lucas y el andaluz Muñoz García y podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y CanalFEB.