Los melillenses tienen este viernes la primera oportunidad de certificar su ascenso a la Liga Endesa, ante un conjunto peñista que al calor de su público intentará alargar la final.

Melilla Baloncesto disputará mañana en suelo aragonés (21.00h, FEBtv y TVM) el tercer partido de la final de ascenso a la Liga Endesa ante CB Peñas Huesca, que podría supone en caso de victoria melillense, el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional y un sueño hecho realidad.

Los melillenses se presentarán en el Palacio de los Deportes de Huesca a un paso del ascenso,  tras hacer bueno el factor cancha e imponerse en los dos primeros partidos de la serie disputados en la Ciudad Autónoma y colocarse con un 2-0 en la final.

Dos partidos muy diferentes pero con dos denominadores comunes. Por un lado el público melillenses, que llenó la cancha del Javier Imbroda durante los dos choques y espoleó a los hombres de Alejandro Alcoba, y por otro la eclosión de Edu Hernández-Sonseca.

El pívot madrileño atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada y está liderando a la escuadra azulina en esta final de ascenso. En el primer partido que acabó con un 86-81, el interior se fue hasta los 28 tantos de valoración, mientras que el segundo se quedó en solo 19 créditos pero cuajó una actuación mucho más sólida en todos los aspectos del juego.

A pesar del papel protagonista que ha asumido Hernández-Sonseca en esta final, sería injusto no reconocer el la gran final que está realizando el Melilla Baloncesto en su conjunto. Y es que, los melillenses están promediando 108 tantos de valoración, algo inédito en una final.

Culpa de esto, lo tiene el compromiso y la implicación del grupo en el proyecto que ha crecido conforme la situación lo requería. Esa dinámica de estar duros en defensa para después atacar en transición o seguir buscando las situaciones para su tiradores abiertos, es la que intentará repetir el Decano este viernes en Huesca.

En busca del tercer punto en la eliminatoria, Alejandro Alcoba podrá contar finalmente con la participación del capitán, Eloy Almazán, quien por unos problemas que arrastra en su mano izquierda desde el quinto partido de semifinales ante Leyma Basquet Coruña no puedo participar en los dos primeros partidos. También entra en la convocatoria el joven melillense Alvaro García se desplazará con el equipo a tierras oscenses. El resto de la plantilla está en perfectas condiciones para afrontar el choque.

Por su parte CB Peñas Huesca tratará de seguir alargando la final. Aferrados a jugar ante su público y a un espíritu de remontada con el que club oscense trata de movilizar a su afición.

A pesar de los resultados de Melilla, el conjunto de Quim Costa ya puso contra las cuerdas al Decano en el primer partido, y es que el técnico catalán tiene clara la fórmula para intentar salir victoria y no esa otra que mantener durante cuarenta minutos, la intensidad y agresividad que están mostrando en los primeros cuartos de cada encuentros.

Costa podrá contar para este tercer partido de la final de ascenso con la totalidad de su equipo, que a buen seguro estarán más descansado, tras dar descanso a muchos de sus jugadores titulares en la segunda parte del partido del domingo.

En cuanto a los precedentes en el Palacio de los Deportes, aragoneses y melillenses se han enfrentando en seis ocasiones en tierras oscenses, todas ellas en fase regular, con reparto de victorias (3) para cada conjunto. Si bien esta temporada, el triunfo fue para el Club Melilla Baloncesto, una victoria que se  cimentó en el buen trabajo en la pintura de Hernández-Sonseca y Gatell, con 16 y 15 tantos de valoración respectivamente.

Este encuentro correspondiente al tercer encuentro de la final de ascenso a la Liga Endesa que está enfrentando al CB Peñas Huesca y al Club Melilla Baloncesto, tendrá lugar este viernes 27 de mayo a partir de las 21:00 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca. Los colegiados castellano manchegos De Lucas De Lucas y García León, serán los encargados de dirigir el choque. Un encuentro que podrá verse en directo a través de la plataforma FEBtv y Televisión Melilla y además por una pantalla gigante colocada en la Plaza de las Cuatro Culturas gracias a la Viceconsejeria de Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

estadisticaslocalbannerfueradecasa