El Decano tratará poner el 3-0 en la eliminatoria ante un Cáceres que busca con el apoyo de su afición el primer punto de la eliminatoria.

Los hombres de Alejandro Alcoba afrontan este viernes (21.00h, FEBtv y TVM) en el Multisuso, el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa que le está enfrentando al Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Tras ganar los dos primeros partidos disputados como local, el Melilla Baloncesto se presenta en tierras extremeñas consciente de que tiene tres oportunidades para  intentar cerrar su pase a semifinales, si bien en el equipo la idea es clara y buscarán sellar lo antes posible su presencia en la siguiente ronda.

Para intentar conseguirlo, el máximo responsable del banquillo melillenses podrá contar toda la plantilla a su disposición, incluido Héctor Manzano, quien ha arrastrado problemas físicos durante la semana pero ha viajado con el equipo y podrá participar sin problemas en el encuentro.

A pesar de contar con un 2-0 en su casillero, los de la Ciudad Autónoma acuden a Cáceres consciente de la dificultad que supone vencer a los verdinegros en su pista y de las dificultades en la que han puesto al Decano los de Ñete Bohigas durante los dos partidos disputados en el Javier Imbroda.

Los azulinos son conscientes que deben mejorar mucho, no solo para pasar la eliminatoria, sino de cara al posible cruce de semifinales, y todo parte de mejorar en su puntería. El desacierto, unido a la diferentes variantes zonales desplegadas por los cacereños, ha complicado mucho los partidos a los melillense, incluso en el segundo, los de Alcoba tuvieron que tirar de orgullo para remontar una desventaja de doce puntos a falta de menos de cinco minutos para el final del encuentro para llevarse finalmente la victoria en la prórroga por 73-71.

Por su parte y a pesar de las dos derrotas, Cáceres Patrimonio de la Humanidad afrontará el primer partido de la serie ante su público con la moral reforzada, tras la buena imagen mostrada en los dos partidos ante la escuadra melillense, y con la idea de pone el primer el punto en su casillero y alargar la serie al menos un encuentro más.

Además los cacereños intentarán hacer buena la estadística que dice que esta temporada han vencido a los melillenses en los dos partidos disputados lejos de la Ciudad Autónoma – pretemporada y fase regular –  y a la mala racha de los azulinos en el Multiusos donde consiguieron su última victoria en el cuarto partido de las semifinales de 2012.

Este tercer encuentro correspondiente a la primera ronda de los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, tendrá lugar este viernes 29 de abril a partir de las 21.00 horas en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. La contienda será dirigida por los señores colegiales Pinela García del colegio castellanoleonés y Zafra Guerra del valenciano. La evoluciones del partido podrán seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv y Televisión Melilla.

estadisticaslocalbannerfueradecasa