Esta mañana el equipo ha comenzado la pretemporada, propiamente dicha, con la primera sesión de entrenamiento que se ha desarrollado íntegramente en el pabellón Javier Imbroda Ortiz.

IMG_0143 copiaTras la reunión de presentación del ayer el domingo, hoy era el día de inicio oficial de la pretemporada para el Club Melilla Baloncesto. A las 10.00 ha sido cuando ha dado comienzo la primera de las dos sesiones prevista para hoy.

Antes de comenzar a trabajar, el equipo ha acudido a los Laboratorios Lamas para someterse a un control sanguíneo junto al médico del club, el Dr. Luis Segura, y posteriormente han sido sometido a un estudio antropométrico por parte del fisioterapéutico, Alejandro Ríos.

Una vez finalizados, ha dado comienzo el trabajo con la presencia de los jugadores del primer equipo: Eloy Almazán, Pablo Almazán, Pelayo Larraona, Edu Gatell, Edu Hernández-Sonseca, Héctor Manzano, Josep Franch, Marcos Suka y Asier Zengotitabengoa, más los jugadores vinculados: Álvaro García, Joaquín Carrasco, Raúl Úbeda y Jorge Rodríguez.

IMG_0189 copiaEsta primer entrenamiento ha estado dividio en dos partes. La primera de ellas se ha desarrollado en el gimnasio de la instalación municipal, donde tras realizar un trabajo inicial de CORE, se ha concluido con un circuito con diferentes estaciones para intentar trabajar la totalidad de los grupos musculares.

Tras una hora entre hierros y pesas, ha sido el turno de bajar a la cancha de juego y proseguir con el trabajo físico. El preparador del Decano, Miguel Martínez Duarte, ha diseñado varios ejercicios de gran carga aeróbica y de resistencia pero siempre con el balón como protagonista. La mañana ha concluido con unos estiramientos.

Esta tarde el equipo volverá a partir de las 19.00 horas para completar el doble turno definido para este primera día de pretemporada.  Esta sesión vespertina será dirigida en su totalidad por el técnico Alejandro Alcoba, y en ella comenzará a trazarse las primeras líneas de lo que debe ser el juego del conjunto de la ciudad autónoma esta temporada.