Burgaleses y melillenses arrancan una de las eliminatorias más igualadas de los Playoffs de ascenso.

El Club Melilla Baloncesto visita mañana el polideportivo El Plantío, donde a partir de las 21:00 horas (CanalFEB y TVM) se enfrentará ante el San Pablo Inmobiliaria Burgos en el primer partido de la eliminatoria que enfrenta a ambos conjuntos en estos cuartos de final de los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa.

Tras toda una temporada, no exenta de problemas y con cierta irregularidad, este viernes intentará repetir la gesta de la temporada pasada y lograr nuevamente en las pistas el ascenso a la Liga Endesa, si bien es cierto, la aventura se presenta mucho más complicada que la del pasado año, ya que los melillenses comenzarán con el factor cancha en contra.

Además las sensaciones con las que se ha terminado la fase regular no han sido las deseadas para los hombres de Alejandro Alcoba. Todo lo contario que su rival en la serie, San Pablo Inmobiliaria Burgos, que llega a estos Playoffs en uno de sus mejores momentos de la temporada y apelando a su pista para dar el primer golpe en la eliminatoria.

stats copia POCon el chip de los Playoffs instalado en la mente de todos los jugadores del Decano, intentarán sumar su primer punto de la serie. Y para ello deberán sobreponerse a la irregularidad que han mostrado a domicilio durante la temporada, mostrando una gran mentalidad defensiva ante de los equipos que más fácil anota y  una mayor solidez en ataque.

Para este primer choque de cuartos, Alejandro Alcoba contará solo con la ausencia de Pablo Almazán. El resto de jugadores se han ejercitado con total normalidad durante la semana y estarán mañana sobre el parquet de El Plantío.

Allí les estará esperando un San Pablo Inmobiliaria que sueña en hacer cosas grandes en su segunda temporada en la LEB Oro. Plantilla y cuerpo técnico tienen para ello tienen como demuestra la cuarta posición en la que ha concluido la fase regular, y especialmente de la forma que han concluido este tramo final de la temporada.

La solidez y fortaleza física de Soluade o Steinarsson, acompañado por las numerosas opciones que ofrece el juego exterior con López, Brine, Martínez y Barrera, y un juego interior polivalente y con experiencia como Jorge García, Huskic, Toncinic y un Javi Vega que está viviendo su mejor momento personal, hacen del equipo entrenador por Diego Epifanio un rival temible.

En principio ninguno de ellos se perderá la cita de mañana, si bien, varios de ellos se han perdido algunas sesiones a lo largo de la semana debido a pequeños problemas físicos.

Durante la temporada una victoria cada equipo,  que hicieron valer el jugar como locales, ya que  ambos lograron sus triunfos con cierta comediad. En la primera vuelta los burgaleses se impusieron por 89-75, mientras en la segunda los azulinos hicieron lo propio por 77-66.

Este encuentro correspondiente al primer encuentro de los cuartos de final de los Playoffs de ascenso a Liga Endesa enfrentará mañana viernes 5 de mayo a partir de las 21:00 horas en el Polideportivo El Plantío al San Pablo Inmobiliaria Burgos y al Club Melilla Baloncesto. Un choque que podrá seguir por CanalFEB y Televisión Melilla y que contará con el arbitraje de la pareja formada por el gallego Pazos Pazos y andaluz Sánchez Sixto.