Segundo partido de pretemporada para el Melilla Ciudad del Deporte que se saldó con victoria para el conjunto melillense por un 68 a 72.

A las 18:30 horas del sábado 21 de septiembre, se puso el balón al aire en San Pablo, donde se enfrentaron el Caja´87 contra el Melilla Ciudad del Deporte en un encuentro que comenzó con muchísima igualdad (22 a 21 al concluir el primer cuarto).

Comenzó el segundo acto con un Melilla Ciudad del Deporte que salía muy metido en defensa para ahogar el ataque del conjunto local y correr al contraataque para distanciarse en el luminoso hasta un 26 a 38 al final de la primera parte, siendo el tanteo de este segundo cuarto de 4 a 17 para los nuestros.

Tras el paso por vestuarios saltaban ambos equipos a la pista y Caja´87 se reencontró con el aro para, a lo largo de estos diez minutos del tercer cuarto, lograr anotar 18 puntos. Pero el Melilla Ciudad del Deporte siguió trabajando para anotar 19 y subir un 44 a 57 al concluir este cuarto.

El definitivo acto fue el que más puntos anotó el equipo local (24), mientras que los de Garita, con 15 puntos, cerraban el choque 68 a 72.

 

El técnico del Club Melilla Baloncesto, Mikel Garitaonandia, hizo balance del fin de semana señalando que, en el partido ante el Betis B, rival de inferior categoría, el equipo se mostró muy conectado, trabajando con intensidad y seriedad, lo que llevó a sus hombres a realizar un buen partido, aprovechando la sesión para realizar el trabajo que día a día ponen sobre la pista del Javier Imbroda, mostrándose contento ya que, a pesar del abultado resultado, sus pupilos permanecieron serios durante todo el choque.

En cuanto al partido contra Caja´87, destacó que les faltó algo de frescura, costándoles ir arriba en defensa desde el inicio de partido, notando como algunos jugadores acumulaban el cansancio propio de la larga semana, por lo que faltaba esa claridad.

Pero aun así, el equipo ha estado funcionando relativamente bien, compartiendo el balón y trabajando hasta ponerse unos 16 puntos arriba pero, al final, en el último cuarto, no hemos estado bien, hemos concedido más en defensa y ellos han tenido más acierto, lo que les permitió acercarse en el marcador.

“Nosotros hemos continuado nuestro plan de partido, con las rotaciones, con el control de cargas y con lo que queríamos hacer, no pensando demasiado en el resultado”, apuntaba el técnico.

También destacaba que “ha sido un buen fin de semana, el último de verdad de pretemporada porque los partidos de pretemporada de la siguiente semana los vamos a enfocar en juego real”.

Continuaba contándonos que “aunque hay jugadores que les está costando un poquito más terminar de entender lo que estamos haciendo, pero son cosas típicas de pretemporada, estoy muy contento con el esfuerzo, trabajo y sacrificio de todo el mundo”.

Finalizaba Mikel destacando que esta semana será muy buena para terminar de perfilar lo que queremos tener para la primera jornada.

 

Ficha técnica del partido:

Caja´87 (68): Magnus Mollgaard (2), Rafa Santos (4), Matija Bilalovic (7), Álvaro Herrera (7), Zhang Zhiyao (8), Nedim Dedovic (14), Adrián Latorre (2), Guillit Mukendi (11) y Luke Moller (13). También jugaron Rafa Romero y Nolan Bertain.

Melilla Ciudad del Deporte (72): Jeffrey Godspower (3), Ezekiel Soumbey-Alley (11), Luis García (5), Serigne Lamine (14), Víctor Moreno (10), Pavlo Krutous (9), Chandler Jacobs (2), Serhii Pavlov (4), Morgan Stilma (7) y Javi García (7). También jugó Víctor Fernández.