El Club Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Romaric Belemene, para que el alero congoleño se incorpore a la disciplina azulina hasta el final de la presente temporada. Belemene, a pesar de contar con solo 22 años, tiene experiencia en la LEB ORO y ACB y llega procedente del Legia Varsovia polaco.

Judicaël Romaric Belemene Dzabatou (19/2/1997, Republica del Congo). Llegó muy joven a la cantera del Unicaja de Málaga. Sus maneras y potencial le llevaron con solo dieciséis años a formar parte del Clínicas Rincón, equipo vinculado del conjunto costasoleño en LEB ORO, y un año más tarde a debutar en ACB con los malagueños. Belemene regresaba en la 2015/16 a la disciplina del Clínicas Rincón, ahora en LEB Plata, donde firmó unos grandes de 15.6 puntos y 5 rebotes por encuentros y con apenas dieciocho años. En julio de 2016 llega cedido al Basquet Manresa por un periodo de dos años, aunque solo completa el primero de ellos, acabando el segundo en las filas del Oviedo Baloncesto en LEB ORO. Con el cuadro ovetense demuestra ser un jugador importante en la competición al acabar el curso 2017/18 con unos promedios de más de 9 puntos y casi 5 rebotes por choque. La temporada en el principado de Asturias sirvió para que se le volvieran a abrir las puertas de la ACB el pasado curso con el Leche Rio Breogán. Tras un año en tierras gallegas, este verano firmaba con el Legia Versovia polaco con quien ha disputado esta temporada la competición nacional, la FIBA Europe CUP y la ronda clasificatoria de la Basketball Champions League.

El nuevo alero azulino de 2.03 metros de altura y 22 años de edad destaca principalmente por su gran potencial físico, lo que le permite dar una gran intensidad sobre la cancha de juego. Sus condiciones atléticas le permiten compaginar también la posición de ‘3’ y ‘4’. Es un defensor muy intenso, con facilidad para el rebote y que siempre acaba con una gran explosividad la mayoría de sus acciones.

Valoración Alejandro Alcoba: 

“Buscábamos un ‘3’ físico que nos aportara defensa, rebote, capaz de jugar por encima del aro y con tiro exterior. Creo que Belemene encaja perfectamente a ello. Es un jugador de primer nivel, con experiencia en ACB, y para nosotros es un fichaje muy importante porque nos da mucha más consistencia en la rotación interior y polivalencia, ya que puede jugar tanto al ‘3’ como al ‘4’”.

Estadísticas de la temporada 2019/20 en PLK: 6.5 puntos (45.2% de dos, 21.7% de tres y 50% de tiros libres), 3.4 rebotes y 0.9 asistencias en 24 minutos de juego y 10 partidos de fase regular para una valoración media de 6.5 créditos. 

Trayectoria:

Categorias Inferiores Unicaja Málaga

2013/15 ORO Clínicas Rincón

2014/15 ACB Unicaja Málaga

2015/16 PLATA Clínicas Rincón

2016/17 ACB Basquet Manresa

2017/18 ORO Oviedo Baloncesto

2018/19 ACB Broegán Lugo

2019/20 PLK Legia Varsovia