El Club Melilla Baloncesto sumó su cuarta victorias consecutivas al imponerse en un cómodo partido al filial del FC Barcelona Lassa por 71-54. Los azulinos siempre dieron sensación de superioridad ante un conjunto catalán muy mermado por las bajas. Un encuentro más, el mejor jugador de los melillenses fue el pívot Fran Guerra con 22 créditos de valoración.

El filial blaugrana se presentaba en cuadro en el Javier Imbroda. Ello no fue ápice para un inicio de encuentro sencillo para los de Alejandro Alcoba que se mostraban atascados en ataque y en defensa concediendo demasiadas segundas oportunidad, algo de lo que el técnico azulino ya había hablado durante la semana. Con el 2-2 en el marcador se llegaba al minuto tres de encuentro. La entrada en escena en el poste bajo de un sensacional Fran Guerra, unido al acierto exterior de Djuran, lanzaban a los de la Ciudad Autónoma (18-10). Pero el problema en el rebote defensivo, permitía a los azulgrana acercarse a solo tres puntos a falta de poco menos de dos minutos para el final de este primer acto (18-15). Dos minutos donde se dejó ver la bisoñez visitante y que los locales aprovecharon para abrir de nuevo brecha tras los diez primeros minutos de encuentro (23-15).

A pesar de un mal arranque de segundo cuarto, donde los azulinos volvían a no encontrar su camino en ataque y seguían concediendo demasiados regalos en el rebote a los catalanes (29-23, min. 15), los melillenses se marchaban al descanso con una renta de diez puntos (37-27), tras conseguir cerrar finalmente su aro y de nuevo con la aparición de Guerra, quien bien asistido por Dani Rodríguez, se erigía en líder anotador del Melilla Baloncesto con 12 puntos al final de la primera parte.

El conjunto de Alejandro Alcoba se había mostrado muy superior en casi todas las facetas del juego, pero no conseguía despegarse en el marcador ante un filial blaugrana al que la falta de rotaciones comenzaba afectar. Esa falta de frescuras de piernas, hizo que el Decano tirase con relativa comodidad. De esta manera, primero Kapelan y luego Lucas desde el perímetro, ponían la diferencia en veinte puntos (51-31) con cinco minutos consumidos de este tercer periodo. Un colchón que bajo hasta los doce puntos (56-44) al final de este acto, aunque con la sensación de Melilla Baloncesto superior.

En el último cuarto, el técnico del Decano comenzó a pensar ya en el partido del próximo domingo en Palma y realizó numerosas rotaciones para dar descanso a todos los jugadores. Mientras tanto, el FC Barcelona Lassa B, intentaba poner algo de emoción al partido, pero su falta de acierto durante todo el encuentro impidió poner algo más sobre las cuerdas al conjunto de la Ciudad Autónoma que acabó imponiéndose por 71-54.


RUEDA DE PRENSA


GALERIA

JORNADA 20 | Club Melilla Baloncesto - FC Barcelona Lassa B