El Club Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo de renovación con el jugador Pelayo Larraona, para que el melillense siga formando parte del Decano la próxima temporada. Con este acuerdo Larraona vivirá su tercera temporada como jugador de la primera plantilla del conjunto de la Ciudad Autónoma.

Pelayo Larraona González (Melilla, 30/06/1990) se formó como jugador en la prolífica cantera del Club Deportivo La Salle. Tras ser uno de los dominadores de las competiciones en su paso por las ligas locales, su proyección y juventud, hizo que el CAM Enrique Soler se fijara en él y le hiciera debutar en liga EBA con tan sólo diecisiete años. En la temporada 2010/11 Larraona pasa a ser uno de los jugadores vinculados del club colegial con el primer equipo del Club Melilla Baloncesto, llegando a debutar en la Adecco Oro esa misma temporada. Tras no poder continuar como jugador vinculado con el conjunto azulino, pasó a formar parte de la primera plantilla del CAM Enrique Soler con el que en su última temporada en liga EBA, y antes de volver de nuevo al conjunto azulino, disputó catorce partidos esta temporada en el grupo D de la liga EBA, promediando 5.5 puntos y 3.4 asistencias por encuentro. El verano pasado Larraona volvía al Decano, convirtiéndose en el primer fichaje del Club Melilla Baloncesto para la temporada 2013/14. En su primera temporada como jugador de pleno derecho de la primera plantilla azulina disputó un total de ocho encuentros con una media de casi cinco minutos en cada uno de ellos. El pasado año Larraona dio muestras de una mayor madurez y conocimiento del juego, aprovechando las oportunidades debido a las lesiones de compañeros y ganarse la confianza de Alejandro Alcoba para renovar una nueva temporada.

El base de 24 años y 1.70 metros de altura destaca por su rapidez a la hora de lanzar el contraataque o en transición. A pesar de su corta estatura, su buen manejo de balón y habilidad le permiten ir con determinación al aro para buscar faltas o asistir a un compañero. En defensa es un jugador muy intenso y con gran capacidad para robar balones gracias a su rapidez de manos.

SONY DSCValoración Alejandro Alcoba:

El entrenador del Decano destaca que la progresión del melillense esta última temporada ha sido clave a la hora de contar con Larraona como segundo base del equipo: “En estos dos años anteriores Pelayo ha entrenado realmente bien y al final de esta ultima temporada su crecimiento considerable. Creo que estando bien respaldado y apoyado por sus compañeros es capaz de hacer una buena función en el equipo como segundo base. Obviamente los  minutos que acabe jugando dependerá de su progresión, tranquilidad y saber estar. Ahora mismo lo veo totalmente preparado para afrontar este reto”.

Es por ello que esta temporada espera mucho de él: ”Espero que siga manteniendo la misma ética de trabajo y sea una esponja para quedarse con todo lo que le aporta el equipo y sus compañeros. Este año debe mejorar en la lectura de los partidos para saber cuando hay que correr o cuando hay que parar, en definitiva, que sea  capaz de dirigir al equipo en cada momento”.

Con la renovación de Larrona y el fichaje de Sàbat, Alejandro Alcoba ya tiene a los dos jugadores que ocuparán la dirección del equipo esta próxima temporada. Así valora el técnico a su dupla de bases: “Sàbat puede hacer de todo en el campo. Es capaz de anotar, es capaz de dirigir o incluso defender, aunque bien es cierto que su rol es más ofensivo, y Pelayo es quizás más defensor porque es capaz de apretar y no dejar jugar con tranquilidad al rival y también sabe revolucionar al equipo en un momento determinado del partido. Creo que son dos jugadores que se complementan perfectamente”. 

Estadísticas de la temporada 2014/2015 en Adecco Oro: 0.9 puntos (37.5% de dos, 25% de tres y 60% de tiros libres), 0.4 rebotes y 0.7 asistencias en 4 minutos de juego en 22 partidos, para 1 tanto de valoración.

Trayectoria:
Categorías inferiores C.D La Salle
2007/11 (EBA) CAM Enrique Soler
2011/12 (ORO) Club Melilla Baloncesto
2012/13 (EBA) CAM Enrique Soler
2013/15 (ORO) Club Melilla Baloncesto