El Club Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo de renovación con el jugador Pelayo Larraona, para que el melillense renueve por una temporada con el Decano. Larraona se convierte en la primera renovación del club de cara a la temporada 2014/15 y se une a Iñaki Narros, único jugador con contrato en vigor para la próxima campaña.

Pelayo Larraona González (Melilla, 30/06/1990) se formó como jugador en la prolífica cantera del Club Deportivo La Salle. Tras ser uno de los dominadores de las competiciones en su paso por las ligas locales, su proyección y juventud, hizo que el CAM Enrique Soler se fijara en él y le hiciera debutar en liga EBA con tan sólo diecisiete años. En la temporada 2010/11 Larraona pasa a ser uno de los jugadores vinculados del club colegial con el primer equipo del Club Melilla Baloncesto, llegando a debutar en la Adecco Oro esa misma temporada. Tras no poder continuar como jugador vinculado con el conjunto azulino, pasó a formar parte de la primera plantilla del CAM Enrique Soler con el que en su última temporada en liga EBA, y antes de volver de nuevo al conjunto azulino, disputó catorce partidos esta temporada en el grupo D de la liga EBA, promediando 5.5 puntos y 3.4 asistencias por encuentro. El verano pasado Larraona volvía al Decano, convirtiéndose en el primer fichaje del Club Melilla Baloncesto para la temporada 2013/14. En su primera temporada como jugador de pleno derecho de la primera plantilla azulina disputó un total de ocho encuentros con una media de casi cinco minutos en cada uno de ellos

El base de 24 años y 1.70 metros de altura destaca por su rapidez a la hora de lanzar el contraataque o en transición. A pesar de su corta estatura, su buen manejo de balón y habilidad le permiten ir con determinación al aro para buscar faltas o asistir a un compañero. En defensa es un jugador muy intenso y con gran capacidad para robar balones gracias a su rapidez de manos.

Valoración Alejandro Alcoba:

El técnico del conjunto melillense se ha mostrado muy contento por la continuidad de Larraona en el equipo, ya que como el mismo indica “su progresión ha sido muy buena durante toda la temporada y espero que este año siga creciendo desde los entrenamientos”. Además el entrenador del Decano espera que pueda contar esta temporada con más protagonismo y siga su proceso de adaptación a la dinámica de un equipo de la Adecco Oro. “Esta temporada espero que Pelayo pueda tener más protagonismo y minutos de calidad, aunque lo más importante para él y para el equipo es que crezca en los entrenamientos y siga su proceso de adaptación a la competición”, señaló.

Estadísticas de la temporada 2013/2014 en Adecco Oro: 0.4 puntos, 0.5 rebotes y 0.9 asistencias en 4 minutos de juego en 8 partidos, para 0.1 tantos de valoración.

Trayectoria:


Categorías inferiores C.D La Salle

2007/11 (EBA) CAM Enrique Soler

2011/12 (ORO) Club Melilla Baloncesto

2012/13 (EBA) CAM Enrique Soler

2013/14 (ORO) Club Melilla Baloncesto


VIDEO FICHAJES