El base del Decano, Pelayo Larraona, ha comparecido en la previa del encuentro que el equipo disputa este sábado a partir de las 18.15 en tierras catalanas ante el CB Prat Joventut. El melillense ha indicado que a pesar de la posición en la tabla del rival deben acudir al partido sin ningún tipo de confianza y tratando de buscar la regularidad en el juego que les de una victoria muy importante de cara a la clasificación general.

El conjunto melillense afronta este sábado un incomoda visita a la cancha del CB Prat Joventut. Los catalanes son el farolillo rojo de la clasificación y necesita imperiosamente la victoria y por ello el base melillense espera un partido complicado: “Estos son de esos partidos en los que se va de favorito no te puedes despistar ni un segundo porque a la mínima que te relajes el peligro te puede venir por cualquier lado. Si somos capaces de hacer bien nuestro trabajo no creo que tengamos problemas”.

IMG_27341En cuanto al rival, Larraona recuerda que hasta la última jornada habían conseguido dos victorias consecutivas, de ahí, que sea fundamental salir el cien por cien desde el principio: “Ellos son un equipo joven aunque tienen dos o tres jugadores con bastante experiencia y donde destacaría a Xavi Forcada. Además parece que en las ultimas jornadas están encontrado su juego pero nosotros tenemos el nuestro también bien consolidado y sabemos lo que tenemos que hacer. Si vamos allí con las cosas claras estaremos con opciones de hacernos con la victoria”.

En cuanto a las claves de un posible triunfo en el Joan Busquets el base azulino cree que estará en que el equipo consiga esa regularidad que ha faltado en los últimos encuentros: “Cuando realizamos nuestro juego siempre nos distanciamos en el marcador pero no se si por la relajación de ver un resultado bueno en el marcador el equipo se deja llevar y en eso nos equivocamos. Si somos capaces de mantener la regularidad durante los cuatro cuartos va a ser muy difícil que algún equipo nos gane”.

Y es que a pesar de ganar dos de los últimos tres encuentro, el Decano no ha mostrado su mejor versión. Eso si, Larraona destaca que lo importante es que se han sacado los partidos y eso ha dado tranquilidad al equipo: “Lo importante al final es sacar las victorias. Es verdad que tras la Copa los partidos que hemos sacado no han sido de la mejore manera posible pero aun así el equipo está tranquilo”.

“Confiamos en que Palencia tenga un traspiés porque nosotros tenemos que jugar todavía en la vuelta y siempre jugamos mirando hacía arriba. Esta claro que es complicado porque son tres victorias y ellos están en buen momento pero tenemos la esperanza de que pinche en algún partido”, añade el melillense acerca de la mentalidad con la que el equipo acude a la cita del sábado.

Por último, Larraona recuerda con humor el accidentado partido de la pasada temporada donde hasta en siete ocasiones se fue la luz del recinto municipal pratense: “Esperemos que no se vuelva a repetir porque fue una situación que nunca me había pasado en mi carrera deportiva. La luz de pabellón se fue seis o siete veces y nunca conseguías entrar en calor. Además hubo momentos del partido donde íbamos muy bien y el de repente el parón te cortaba el juego. Lo recuerdo como una anécdota graciosa”.