Empieza la reválida para el Melilla Baloncesto que alza el telón este viernes (21:00h, CanalFEB) en la pista A Raña. Una nueva temporada en la que tratarán de repetir la gesta lograda el pasado año y para ello tendrán que empezar con buen bien ante un recién ascendido a la LEB Oro como es el Marín Peixegalego.

El Decano quiere empezar con buena nota este curso baloncestístico 2016/17 y lo hará de nuevo con Alejandro Alcoba al mando del equipo. Además del equipo que consiguiera el ascenso la pasada campaña continúan más de la mitad de los jugadores. Entre las caras nuevas encontramos esta temporada a Pedro Rivero, Oliver Arteaga, Alfredo Ott y el holandés Kevin van Wijk, quienes debutarán este viernes en Marín de manera oficial con la elástica melillense.

Quienes no podrán hacerlo el viernes son dos piezas fundamentales para el técnico Alejandro Alcoba, como son el capitán Eloy Almazán y Marcos Suka. Una situación que no es nueva esta pretemporada para el cuerpo técnico azulino, que no ha podido contar con ambos jugadores en dos de las tres giras que el equipo ha realizado esta pretemporada y que ha provocado la irrupción de las dos jóvenes perlas locales: Álvaro García y Raúl Úbeda.

Pretemporada que el conjunto de la Ciudad Autónoma cerró con cuatro victorias y dos derrotas y en la que los problemas físicos de varios jugador de la primera plantilla han alterado notablemente la preparación del equipo.

A pesar de estos contratiempos, el entrenador melillense ha querido transmitir optimismo al equipo aunque ha advertido de los complicado que será sumar la primera victoria de la temporada en la cancha de A Raña.

Por su parte el Marín Peixegalego buscarán dar la sorpresa en su feudo y conseguir la primera victoria de la historia del club en la LEB ORO ante el equipo que más partidos ha disputado en la competición.

Los gallegos aterrizan en la liga tras un año mágico en LEB PLATA, donde lograron el doblete (liga y copa), y lo hacen con ganas de hacer ruido y con Javi Llorente repitiendo en el banquillo.

En cuanto a la plantilla, y en contraposición a lo que ha venido ocurriendo en los últimos años con los recién ascendidos, Marín Peixegalego ha remodelado prácticamente la totalidad de su bloque, mantenido solo a dos jugadores y firmando a jugadores con experiencia en la categoría como Mugica, Cabanas, Simeón, Miso o Cain. Estos dos últimos llamados a ser los grandes referentes de los marinenses.

Destacar también entre las incorporaciones la del norteamericano Derksen. Un escolta de 1.90 metros de altura y que se ha convertido en una de las grandes sensaciones del cuadro gallego en esta pretemporada. Un preparación en la que han disputado al igual que los melillenses seis amistoso con un balance de dos victorias y cuatro derrotas.