Tras 13 temporadas en la LEB Oro y 4.249 puntos, Pedro Rivero superó en la noche del viernes a Julio González como tercer máximo anotador de la historia de la competición. En el encuentro ante Sánez-Horeca Araberri, que el equipo acabó ganando, el segoviano logró alcanzar esta histórica cifra.

rivero puntosRivero necesitaba tres puntos para superar al alero asturiano, y lo logró con su primer tiro a canasta del partido, un triple desde la esquina junto al banquillo azulino, nada más comenzar el segundo cuarto. El director de juego del Decano, sumaría siete puntos a lo largo del encuentro para dejar su marca en 4.249 puntos.

Sin título-1De esta manera, se convierte así en el tercer máximo encestador de la LEB Oro con casi 4.300 puntos en su carrera, tras 436 partidos disputados en la competición. Por delante, continúan el actual jugador del San Pablo Inmobiliaria, Jorge García (4.839) y el recientemente retirado Richi Guillen (5.927), en unos umbrales que parecen de difícil alcance para el castellanoleonés.

El base de 37 años, que a principio de temporada conseguía adelantar a Dani López y convertirse en segundo mejor pasador de la historia de la liga (1.273), y es actualmente el jugador que más triple ha anotado (658), sigue haciendo historia en la liga y dejando su nombre grabado como uno de los mejores jugadores que han pasado por la LEB Oro.