Pedro Rivero ha comparecido en la previa del encuentro que el equipo disputa este sábado a las 19:00 horas ante el Ourense Provincia Termal, y que supondrá el regreso del base al que ha sido su equipo las ultimas tres temporada. El segoviano también ha hablado de cómo se encuentra el equipo y de su estado tras perderse el partido del pasado martes ante el filial del FC Barcelona Lassa.

El sábado, Rivero volverá a la que ha sido su casa en las últimas tres temporada. Un hecho que el base segoviano explica hace que el partido sea algo más especial: “Es un partido particular porque he pasado los últimos tres años y con momentos importantes allí. Siempre que se vuelve a una ciudad donde has vivido buenos momentos pues siempre cuesta un poco más”.

Los melillenses afrontarán el encuentro en el Pazo tras un inicio de campeonato en el que solo han logrado un triunfo. Para Rivero no es el inicio esperado, aunque esta convencido que el equipo saldrá de este bache: “No estamos bien y nadie esperaba un inicio así. También es cierto, y no es ninguna excusa, que ninguno esperábamos tantas lesiones y no poder tener nunca el equipo al completo. Aun así, esto no es excusa para que sigamos creciendo y cuando estemos todos si que tendremos una progresión más grande. A Ourense no llegamos en nuestro mejor momento, pero es un buen día para hacer un buen trabajo y volver con confianza”.

“Si estamos todo el día dándoles vueltas, te creas una presión añadida, aunque en las circunstancias en las que estamos, con todas las bajas, si hubiésemos tenido cuatro o cinco días más hubiese sido mejor”, habla sobre el hecho de jugar tan solo cuatro días después del último encuentro liguero.

Uno de los aspecto negativos en estos primeros partidos ha sido el bajo porcentaje de tiro. Un aspecto que el director de juego azulino está convencido mejorará en breve: “Se habla pero no hacemos siempre hincapié en ello, porque al final en la gran mayoría de tiro que estamos fallando son tiros solos, de alto porcentaje, y en esos casos juega un papel muy importante la cabeza. Es mejor estar tranquilos, seguir trabajando y conseguir los mismos tiros liberados que hasta ahora”.

“Estoy convencido que plantearán el partido a intentar quitarnos alguno de nuestros puntos fuertes y seguramente intentarán jugar con esos bajos porcentajes de tiro que estamos teniendo. Eso si, en el momento que metamos dos canastas importantes la confianza volverá enseguida. Somos un equipo que no está bien, pero no somos un equipo hundido”, añade el castellanoleonés.

Rivero se perdió el último encuentro por unos problemas en el tendón de Aquiles, y que, como el mismo confirma, le harán ser duda para el partido en Ourense hasta el último momento: “Llego justo y es algo que no depende tanto de mi, sino de la valoración médica. Al final el Aquiles es un problema que si no lo cuidas bien te puede dar problemas durante meses y son los médicos los que lo están valorando. Valoraremos hasta el final si puedo ayudar y, si es así, ayudaré en lo que pueda”.