Se cumple la primera semana de pretemporada para el Decano y nada mejor que hablar con el preparador físico azulino, Pau Vaccaro, para explicar como marcha el trabajo del equipo. El barcelonés ha destacado la buena forma en la que ha llegado la mayoría de los jugadores y la implicación de todo el grupo en estas primeras sesiones de trabajo.

JUGADORES: “Los jugadores han llegado bastante bien. Muchos de ellos ya tenían un trabajo que hacer durante la vacaciones, por eso esta semana la hemos aprovechado para hacer mediciones y a partir de ahí poder individualizar el trabajo de manera especifica para cada jugador”.

PREPARACIÓN: “Hemos intentado que esta semana tenga un poco menos de carga y concentrar todas las valoraciones en estos días y que los jugadores vayan teniendo primeras sensaciones. A partir de aquí, vamos a aumentar la sobrecarga para que lleguen en el mejor momento al inicio de la competición”.

PRETEMPORADA: “Siempre intentamos añadir el mayor balón posible, es decir, que no corran por correr. Se trata de que ellos vean siempre que todo el trabajo que realicemos este aplicado al baloncesto y así conseguir una mayor implicación”.

BUENAS SENSACIONES: “No destacaría nada en especial, pero si que veo al equipo muy metido y motivado desde el primer día. La mayoría de ellos no se conocían, pero todos están haciendo un esfuerzo para crear un buen ambiente dentro del vestuario. En este sentido se está creciendo muy rápido y estoy convencido que las cosas van a salir bien”.

OBJETIVO: “Estamos con la mente puesta en el 27 de septiembre y llegar en las mejores condiciones posible a afrontar el primer partido de liga”.

AUSENTES: “Tanto con Sidibé, Luke y Agada estamos en contacto permanente. Sidibé está trabajando con la selección de Costa de Marfil y nos va mandando el trabajo que realiza con ellos. En cuanto a Luke y Agada, ellos están trabajando por su cuenta para llegar en la mejor forma posible”.

INTEGRACIÓN: “Personalmente era un cambio importante y una apuesta, pero estoy muy contento y sorprendido con la adaptación. Además, el buen clima y el staff lo hace todo mucho más fácil”.