Melilla Baloncesto dio un nuevo paso en su lucha por disputar los Playoffs tras imponerse en el Javier Imbroda al Actel Força Lleida por 76-73. Los melillense, quienes contaron con las bajas de Eric Sánchez y de Eloy Almazán a última hora, forjaron la victoria desde el acierto exterior y una férrea defensa.

El partido comenzaba con un Fran Guerra dominando en la pintura y bien secundado por Kahlig. Ambos llevaba a los ilerdense a lograr rápidamente las primeras diferencias (8-16, min 5). Melilla Baloncesto se mostraba serio en defensa pero penalizado de cara al aro y cometiendo numerosas perdidas – hasta siete en este primer cuarto-, ello llevo a los de Alejandro Alcoba a irse con nueve puntos de desventaja (12-21) al final de los diez primeros minutos.

IMG_3898Un triple de Butterfield y posterior canasta de Laso apretaban el partido (24-26) al comienzo del segundo cuarto pero la entrada en pista de Fran guerra volvía a dar solidez y consistencia en el juego a los de Prado, quienes se despegaban de nuevo en el marcador (24-30, min 15). Por fin apareció el acierto exterior que se había echado en falta en los primeros minutos de partidos. Primero Bravo con dos triples acercaba de nuevo a los locales, Garrido empataba el encuentro y Tsiaras ponía con nuevo lanzamiento desde el 6.75 metros el 39-35 con el que se llegaría al descanso.

Nada más reanudarse el encuentro, Fran Guerra cometía su primera antideportiva de la noche. El Decano continuaba serio bajo los aros y con las misma intensidad en defensa y poco iba abriendo brecha con Actel Força Lleida (47-39, min. 24). Guerra, el mejor de los visitantes, se tenía que marchar a vestuarios tras ser sancionado con su segunda antideportiva de la noche. Un Melilla Baloncesto lanzado de la mano del base local Pelayo Larraona, quien con cuatro puntos consecutivos, se cerraba el tercer con en electrónico reflejando un 61-48 a favor de los de la ciudad autónoma.IMG_4108

Actel Força Lleida dejó muy claro el porque de sus últimos buenos resultado y es que en ningún momento bajaron los brazos y con paso lento pero firme poco a poco iba reduciendo la diferencias. Sólo Devin Wright daba la replica por parte azulina y su canastas daban tranquilidad al equipo (73-63, min. 35). En los minutos finales los melillenses supieron gestionar esa diferencia aunque no pudieron salvar el basketaverage y acabaron imponiéndose por 76-73.


 

Ficha técnica:

 

Club Melilla Baloncesto (76): Garrido (12), Bravo (11), Tomàs (3), Gatell (2) y Laso (9) –cinco inicial – Pelayo (4), Wright (14), Tsiaras (11) y Butterfield (10).

 

Actel Força Lleida (73): Simeón (11), Kahlig (18), Sevillano (2), Alzamora (7) y Guerra (16)- cinco inicial – De Celis (1), Kaufmanis (10), Sutina (0), Múgica (4) y Fakuade (4).