Melillenses y cacereños se juegan buena parte de la temporada este sábado en el Javier Imbroda

El Club Melilla Baloncesto recibe este sábado (19:00h, LaLigaTV) la visita en el Javier Imbroda del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Un choque clave en las aspiraciones de ambos conjuntos, ya que los melillenses aún deben asegurar su presencia en la postemporada, mientras que los extremeños buscan seguir una temporada más en LEB ORO.

Comparativa Estadística Equipos 1819Al Decano le ha llegado uno de sus peores momentos de la temporada, derrotas inesperadas y lesiones, en el tramo crucial de la competición. Las cuatro derrotas consecutivas que acumulan los azulinos han hecho que pasen de luchar por ser segundo clasificado y prácticamente verse con la obligación de ganar al menos dos partidos si quiere disputar los Playoffs.

Los azulinos solo cuentan con una victoria de ventaja sobre Valladolid, equipo que cierra los puestos que dan el pasaporte a disputar las eliminatorias por el ascenso. Por ello de la importancia que tiene el partido ante el cuadro cacereño.

Un partido para el que Alejandro Alcoba contará nuevamente con la baja segura de Juan Rubio y la más que probable de  Txemi Urtasun. La convocatoria la completarán los jugadores vinculados con el CAM Enrique Soler.

Por su parte, Cáceres Patrimonio de la Humanidad afronta el choque con la necesidad de sumar y poner fin a su racha de tres derrotas consecutivas, para seguir con el objetivo de continuar un año en la LEB ORO.

El conjunto extremeño marca la zona de la salvación con 9 nueve victorias, si bien esas son las mismas con las que cuenta el Barça Lassa y solo una más que el CB Prat, con el que tiene perdido el basketaverage. De ahí, la importancia de sumar el mayor número de victorias en estos tres partidos que restan de fase regular.

El conjunto verdinegro llega a Melilla con alguna novedades respecto al enfrentamiento de la primera vuelta, que acabó con victoria azulina por 60-71. La principal es la presencia de Roberto Blanco en el banquillo, sustituyó en enero a Ñete Bohigas, y la de Dan Trist en la pintura.

El australiano con pasaporte británico está demostrando desde su llegada – promedia más de 13 puntos y 8 rebotes por encuentros – que es uno de los interiores más determinantes de la categoría y buena parte de las opciones cacereñas están centradas en él.

Pero la presencia de Trist no será su único foco de atención. Y es que no hay que olvidar a jugadores como Corrales, el polivalente Huff y la continua amenaza exterior que suponen siempre Parejo y Rakocevic.

En cuanto al histórico, los precedentes no pueden ser más favorables para los de la Ciudad Autónoma, ya que Cáceres Patrimonio de la Humanidad no sabe lo que es vencer en el pabellón Javier Imbroda, donde ha caído en sus ocho visitas. La última la pasada temporada por 94-65.

Este encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la LEB Oro y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, se disputará este sábado 20 de abril a las 19:00 horas en el pabellón Javier Imbroda. El choque podrá seguirse en directo por la LaLigaTV y estará dirigido por la tripleta de colegiados formada por Sacristán Barazán (VAS), Garvin Dominguez (MAD) y Hurtado Almansa (MEL).