Choque clave para melillenses y ourensanos en la Ciudad Autónoma.

El Melilla Sport Capital recibe este viernes (19:00 horas, RTVM/LaLigaSportTV) al Ibereólica Renovables Orense. Los azulinos regresan al Pabellón Ciudad de Melilla para disputar el primero de los dos encuentros que jugará de manera consecutiva en la Ciudad Autónoma antes de que finalice el año.

Un choque marcado en rojo en el calendario, ya que Alejandro Alcoba y los suyos saben que tienen que hacerse fuertes en casa y no dejar escapar más partidos si no quieren complicarse, y más, ante un rival directo como es el cuadro gallego.

Y es que melillenses y ourensanos se juegan mucho en esta última jornada de la primera vuelta, ya que ambos cuentan con un récord de 2 victorias y 5 derrotas, y los dos vienen de caer en sus últimos encuentros ligueros, por lo que un triunfo supondría una inyección de moral de cara a la segunda parte de esta Fase 1 del campeonato.

Para este encuentro Alejandro Alcoba no contará con el alero italo-americano Lorenzo Cugini, quien abandonaba esta misma semana el equipo tras cumplirse el contrato temporal de dos meses por el que vino a principios del mes de octubre. A quien si recuperará es a Mathieu Kamba. El escolta canadiense, tras perderse el encuentro en Valladolid por asuntos personales, se incorporó esta misma semana al equipo.

Por su parte, Ibereólica Renovables Ourense llega a Melilla tras sumar dos derrotas consecutivas que le han llevado a bajar hasta la sexta posición, fuera de los puestos que dan opciones a disputar la Fase 2 por el ascenso.

Muchas caras nuevas esta temporada en el cuadro ourensano, que exhibió más músculo que en otras ocasiones en el mercado veraniego haciéndose con jugadores consagrados de la categoría como Mikel Uriz o David Navarro. Precisamente el base navarro está siendo el mejor de los gallegos valorando 13.6 créditos en su vuelta en la competición. Destacan también las incorporaciones del anotador dominicano Adonys Henriquez (13.6 puntos) o la del serbio Dimitrijevic en la dirección.

No se puede obviar el cierto regusto a pasado azulino de la plantilla, donde además de David Navarro, los ex azulinos Kevin Van Wijk, Joan Tomàs o Massine Fall tambiñen forman parte de la plantilla que dirigen Gonzalo García y su ayudante Jorge Elorduy, ambos presentes en el banquillo melillense en la última Copa Príncipe lograda por el club.

Este encuentro, correspondiente a la novena jornada, la última de la primera vuelta en este Grupo A, enfrentará a Melilla Sport Capital e Ibereólica Renovables Ourense este viernes 18 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el pabellón Ciudad de Melilla. El partido que será retransmitido en directo por RTVM y LaLigaSportTV será dirigido por el trio formado por los colegiados Muñoz García, Cañigueral Novella y la colegiado Peláez Santana.