Partido “trampa” para el Melilla Ciudad del Deporte ante Zornotza.

Partido “trampa” para el Melilla Ciudad del Deporte que, en la jornada 23, se medirá a Zornotza en su feudo, el Polideportivo Larrea.

Y es que el conjunto vasco, en última posición, con 7 victorias y 15 derrotas, tiene una plantilla que no merece estar de farolillo rojo.

La calidad individual y el potencial físico de los de Manuel Moreno, está más que contrastada, y sin duda alguna, a pesar de haber caído en el último choque ante la Cultura y Deportiva Leonesa por un 74 a 68, venían de ganar a Caja´87 por un abultado 87 a 62 que les da esperanzas para seguir trabajando de cara a la salvación.

Nuestro equipo, con 13 victorias y 9 derrotas, se encuentra en segunda posición y se posiciona como el mejor ataque de Segunda FEB, incluyendo la Conferencia Este, pero no es la mejor defensa, clave para sacar adelante cualquier partido en esta durísima competición.

Los de Garitaonandia buscarán en Vizcaya la 5ª victoria consecutiva, para mantenerse en la parte alta de la clasificación restando 3 jornadas tras finalizar esta y comenzar los Play Off de ascenso a Primera FEB, por lo que tendrán que salir desde el salto inicial muy metidos en el choque.

En la dirección del juego encontramos a un Alonso Meana que se hace con el timón del equipo cada jornada para convertirse en MVP de los suyos al firmar 12 puntos, 3 rebotes, 5,7 asistencias y 1 recuperación, escalando hasta los 15,4 créditos de valoración personal con su buen baloncesto.

Como segundo “boss” del equipo, encontramos a Álex Mazaira; nuestro viejo amigo que, con su tamaño y físico juega por dentro y desde el perímetro para dominar a sus defensores y endosarles 17 puntos por partido con un 50% en tiros de 2 y en triples un 37%. Además, sus casi 5 rebotes y 1 asistencia le llevan a los 15 tantos valorados.

Otro jugón para los de Moreno, Kyle Cardaci que, en su segundo curso en la categoría, está dejando claro que tiene nivel más que de sobra para ser un jugador TOP de la categoría que, en 26 minutos sobre la pista, está rindiendo fantásticamente para endosar 16 puntos con porcentajes de un 45% en tiros de 2, en triples un 37% y en tiros libres un 80%.

Mucha atención a Oier Ardanza, un escolta que sigue cumpliendo un rol importante en el equipo y que es garantías de hacer bien las cosas y que, junto a la torre de 214 centímetros, Carlos Taboada, y jugones de la talla de Iker Salazar, Mikel Sainz de la Maza, Issa Thiam, Borja Mendia, Moha Niang y Pablo Albisu, harán que el partido sea de alta intensidad y mucha dificultad para la escuadra melillense.

Pero los de Miekl Garitaonandia llegan en un gran momento de forma: y es que la continuidad de entrenamientos y recuperación de jugadores con el paso de las jornadas, está dando mucho en cada sesión de entrenamiento a un equipo que, viendo como trabaja cada día, merece seguir en la misma dinámica de victorias de aquí hasta final de temporada.

Así que, este sábado 29 de marzo, a las 18:30 horas, disfruta del basket de tu equipo a través de FEBTv y engánchate al Melilla Ciudad del Deporte.

#vamosmelilla

Declaraciones previas de Mikel Garitaonandia